La historia de Martha Sepúlveda, la colombiana que pidió la eutanasia
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

“Duermo más tranquila”: El conmovedor relato de Martha Sepúlveda, quien se convertirá en la primera persona sin enfermedad terminal en someterse a una eutanasia en Colombia (VIDEO)

Publicado

el

Con una enorme sonrisa dibujada en su rostro, Martha Sepúlveda disfruta de sus últimos días en el plano terrenal. La colombiana de 51 años sabe el día y la hora exacta en la que va morir, pues este domingo 10 de octubre será sometida a una eutanasia. Será la primera persona sin enfermedad terminal en […]

Martha Sepúlveda. Foto: Noticias Caracol.
Publicidad

Con una enorme sonrisa dibujada en su rostro, Martha Sepúlveda disfruta de sus últimos días en el plano terrenal. La colombiana de 51 años sabe el día y la hora exacta en la que va morir, pues este domingo 10 de octubre será sometida a una eutanasia. Será la primera persona sin enfermedad terminal en Colombia, en practicarse este procedimiento. Por lo tanto, asegura que goza de buena suerte.

"Estoy de buenas. Tengo buena suerte. Estoy más tranquila desde que me autorizaron el procedimiento. Me río más. Duermo más tranquila", dice Martha a Juan David Laverde, en una entrevista exclusiva para Noticias Caracol.

Publicidad

El 23 de julio del 2021 la Corte Constitucional de Colombia amplió el derecho a la muerte digna para pacientes no terminales. Entonces, cuatro días más tarde, Sepúlveda acudió a los organismos judiciales para solicitar el procedimiento. Esperó poco más de 10 días, debido a que el 6 de agosto llegó fallo a favor de su petición.

Martha sufre de esclerosis lateral amiotrófica, una enfermedad que padece desde hace casi tres años, explica el periodista citado. Su problema de salud le afectó funciones motoras que apenas le permiten caminar. Además, como es conocido en este tipo de cuadros clínicos, el dolor es insoportable y no hay fármaco que lo controle. "Lo mejor que me puede pasar es descansar", sostiene.

Esta colombiana es fiel creyente de Dios y de la iglesia católica. Por lo tanto, hay contradicción en el procedimiento que está atravesando y las directrices que demanda esta religión. Sin embargo, Martha afirma sentirse "muy tranquila" en el "plano espiritual".

"Yo soy muy creyente de Dios. Pero repito: Dios no me quiere ver sufrir a mi ni a nadie", sentenció.

 

(I)

Lea también

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído