Le robaron los cangrejos a estatua de El Cangrejero (FOTO) - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

¡Insólito! Le robaron los cangrejos a la estatua de "El Cangrejero" de la esquina de Panamá con Loja en el centro de Guayaquil (FOTO)

Publicado

el

La delincuencia en Guayaquil no perdona ni al patrimonio. Desalmados robaron los cangrejos de la estatua de El Cangrejero, ubicada en el centro de Guayaquil. La cuenta en Twitter @lahistoriaec publicó una imagen de la estatua mutilada. La estatua está en esa esquina desde 2014, cuando se colocó en medio de una renovación a la […]

El Cangrejero Estatua
Así lucía la estatua de El Cangrejero en la esquina de Panamá y Loja, en Guayaquil. / Foto: Captura Google Maps.
Publicidad

La delincuencia en Guayaquil no perdona ni al patrimonio. Desalmados robaron los cangrejos de la estatua de El Cangrejero, ubicada en el centro de Guayaquil. La cuenta en Twitter @lahistoriaec publicó una imagen de la estatua mutilada.

La estatua está en esa esquina desde 2014, cuando se colocó en medio de una renovación a la calle Panamá. Los ladrones estarían aparentemente interesados en el metal interno de la estructura. Se ve en la imagen cómo cortaron y limaron el metal con una herramienta.

Publicidad

En una imagen de Google Maps puede verse la estatua completa. La figura, de tamaño natural, muestra un personaje característico de Guayaquil en otros tiempos. El vendedor de cangrejos que llevaba los crustáceos, capturados en las orillas del Guayas, en cestas.

Estatua El Cangrejero

Los ladrones no perdonaron la estatua de El Cangrejero, en Guayaquil. / Foto: Twitter @lahistoriaec

La estatua de El Cangrejero forma parte de una serie de monumentos a personajes populares de Guayaquil. Se espera que la policía abra la investigación y pueda dar con el paradero de los delincuentes. También, que la municipalidad pueda recuperar el monumento. (I)

Lea también: 

¿Por qué se queda Meghan Markle en California? El príncipe Harry asistiría solo a la inauguración de la estatua de Diana en Londres
Un pueblo de pescadores en Japón erige estatua de un calamar gigante usando los 240 mil dólares de fondos destinados a la lucha contra la COVID-19
Esta es la acusación que hace un grupo español contra Simón Bolívar y por la que pide retiren su estatua
Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído