¿Cuándo será la próxima veda del cangrejo rojo en 2021? - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

¡A buscar la pata gorda! Ya se puede consumir y comercializar cangrejos desde hoy, 3 de marzo: ¿Cuándo será la próxima veda?

Publicado

el

Los amantes del cangrejo rojo ya pueden disfrutarlo nuevamente tras la finalización de su primer periodo de veda este 3 de marzo. Mercados y restaurantes ya muestran sus ofertas de platos con este alimento. La prohibición de captura, transporte, posesión, procesamiento y comercialización se inició el pasado 1 de febrero, un poco más de un […]

Foto: Archivo EL UNIVERSO
Publicidad

Los amantes del cangrejo rojo ya pueden disfrutarlo nuevamente tras la finalización de su primer periodo de veda este 3 de marzo. Mercados y restaurantes ya muestran sus ofertas de platos con este alimento.

La prohibición de captura, transporte, posesión, procesamiento y comercialización se inició el pasado 1 de febrero, un poco más de un mes. Este proceso es obligatorio pues forma parte del periodo de precortejo y cópula del crustáceo.

Publicidad

“La actividad se realiza exclusivamente en el exterior de las madrigueras, siendo vulnerables a una sobrecaptura. (La veda) permite la normal reproducción de dicha especie”, explicó la Subsecretaría de Pesca en un comunicado.

Debido a la prohibición, comerciantes de este producto ofertaron otras opciones como la jaiba. Mientras los vendedores también brindaban alternativas en mercadería o decidieron tomarse vacaciones, indica El Universo.

Próxima veda en agosto

La segunda veda del cangrejo rojo está prevista entre el 15 de agosto y 15 de septiembre. El segundo periodo se lo denomina veda de muda porque protege el crecimiento del cangrejo rojo.

Este proceso en el segundo semestre del año coincidirá con la veda de muda del cangrejo azul, reseña El Comercio. La especie tuvo su veda de reproducción entre el 15 de enero y 15 de febrero pasados.

La Ley de Pesca contempla multas de dos a diez salarios básicos unificados (de USD 800 a USD 4 000) y prisión de 15 a 60 días.

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído