Anuncian liberación de 191 tortugas gigantes en Galápagos.
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Incrementa la población de tortugas en la isla de Santa Fe con la liberación de 191 quelonios cuya población originaria desapareció hace 150 años

Publicado

el

La liberación de tortugas gigantes en Galápagos forma parte del proyecto de conservación del delicado ecosistema del archipiélago que está conformado por 13 islas grandes, 6 menores y 42 islotes. Tenían pruebas PCR falsas, tres turistas pretendían viajar a Galápagos saltando las reglas sanitarias y los detuvieron en el aeropuerto de Guayaquil Un total de […]

tortugas gigantes en Galápagos
Liberación de 191 tortugas gigantes juveniles, en la isla Santa Fe, en el centro del archipiélago de Galápagos. Foto: EFE/ Ministerio Ambiente
Publicidad

La liberación de tortugas gigantes en Galápagos forma parte del proyecto de conservación del delicado ecosistema del archipiélago que está conformado por 13 islas grandes, 6 menores y 42 islotes.

Un total de 191 animales fueron liberados en la isla de Santa Fe en el centro del archipiélago. El Ministerio de Ambiente resaltó, a través de un comunicado, que el proyecto busca repoblar el territorio con esta especie cuya población originaria desapareció hace 150 años. En la isla del Parque Nacional Galápagos (PNG) la población de tortugas ya alcanza las 732 reptiles.

Publicidad

Notificaron que las 191 tortugas eclosionaron entre 2013 y 2016. Estas especies de tortugas gigantes en Galápagos tienen entre cinco y siete años y revelaron que antes de su traslado al PGN las sometieron a procesos de vigilancia sanitaria y les implantaron un microchip para identificarlas y ubicarlas.

Las tortugas liberadas en la isla de Santa Fe. Foto: EFE/ Ministerio Ambiente

Restauración ecológica de tortugas gigantes en Galápagos

Danny Rueda, director del PNG, explicó que "el proceso de restauración ecológica de la isla empezó en la década del 70". Resaltó que en 2015 volvió a tener auge con la introducción de las tortugas. Tuvo "un nuevo impulso con la introducción de las tortugas, decisión que fue tomada luego de que una evaluación integral de la isla mostró que hacía falta su herbívoro principal". Desde el inicio del proyecto, las tortugas se han dispersado en el 30% de la superficie de la isla.

Igualmente, el PNG informó que guardaparques devolvieron a su hábitat natural a 31 tortugas gigantes. Las especies Chelonidis vicina permenecían en el centro de crianza "Arnaldo Tupiza" en la población de Cinco Cerros.

 

 

 

 

 

 

 

(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído