Pescadores y recolectores de concha piden más seguridad - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Pescadores y recolectores de concha piden más seguridad

Publicado

el

REDACCIÓN GUAYAQUIL/ANDRÉS DONOSO Simulando un robo en las riberas del Golfo de Guayaquil, pescadores recolectores de conchas y cangrejos se movilizaron por el centro de la ciudad para exigir a las autoridades más seguridad. Publicidad Cientos de personas caminaron desde los exteriores del parque Centenario, avanzaron por la calle 9 de Octubre e hicieron una […]

Pescadores del Golfo de Guayaquil piden a la Armada y Gobernación del Guayas, más controles de seguridad. Foto: Andrés Donoso
Publicidad

REDACCIÓN GUAYAQUIL/ANDRÉS DONOSO

Simulando un robo en las riberas del Golfo de Guayaquil, pescadores recolectores de conchas y cangrejos se movilizaron por el centro de la ciudad para exigir a las autoridades más seguridad.

Publicidad

Cientos de personas caminaron desde los exteriores del parque Centenario, avanzaron por la calle 9 de Octubre e hicieron una parada, allí usaron una embarcación para demostrar a la Marina como son víctimas de la delincuencia por los piratas.

Mireya Sánchez, quien se identificó como recolectora de conchas, manifestó que los antisociales no se les roban sus motores sino que además, la pesca del día.

“Llamamos a la Marina, nunca tenemos respuesta”, sostuvo Sánchez.

Otro motivo de esta protesta, que fue pacífica, es la tala indiscriminada de los manglares por parte del sector camaronero.

Manuel Mejía, gerente de la Unión de Pescadores Cangrejeros de las Riberas del Golfo de Fuayaquil, pidió más control a los organismos encargados.

Fueron recibidos por delegados de la Gobernación del Guayas; donde mantuvieron una reunión a puerta cerrada. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído