El Municipio presentó el proyecto ‘Paseo de las artes', en la calle Panamá - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

El Municipio presentó el proyecto ‘Paseo de las artes’, en la calle Panamá

Publicado

el

En el Salón de la Ciudad, la Empresa Pública Municipal de Turismo presentó el proyecto ‘Paseo de las artes calle Panamá’, que es parte del proyecto de peatonalización para fines turísticos, que ejecuta la Alcaldía. La alcaldesa Cynthia Viteri indicó que este proyecto reúne el concepto de la nueva ciudad, en la que los habitantes […]

El Municipio hizo consultoría con la Universidad Católica y con la Dirección de Planificación Urbana, además de la gestora cultural Catalina Reyes y la asesora urbanística, María Apolo. Foto: Cortesía
Publicidad

En el Salón de la Ciudad, la Empresa Pública Municipal de Turismo presentó el proyecto ‘Paseo de las artes calle Panamá’, que es parte del proyecto de peatonalización para fines turísticos, que ejecuta la Alcaldía.

La alcaldesa Cynthia Viteri indicó que este proyecto reúne el concepto de la nueva ciudad, en la que los habitantes puedan transitar a pie y disfrutar del arte plasmado en los espacios públicos. “Esta es una muestra de lo que queremos para la nueva ciudad, donde te provoque caminar y disfrutes del trayecto”, expresó.

Publicidad

Viteri añadió que en la calle Panamá, este año se empezará con los murales y con dos de las vías laterales convertidas en peatonales, obra que terminará el próximo año. La aspiración es que llegue hasta el Municipio de Guayaquil.

Por su lado, la presidenta  de la Empresa  Pública Municipal de Turismo, Gloria Gallardo indicó que para el proyecto se trabajó durante cuatro meses con la gestora cultural Catalina Reyes. Además se hizo consultoría con la Universidad Católica y con la Dirección de  Planificación Urbana, la asesora urbanística, María Lorena Apolo y propietarios de comercios y edificios.

El cabildo anunció que el proyecto implementará murales a cielo abierto que estarán ubicados en la fachada de 11 edificios, desde la calle Loja hasta la Junín. Además se incorporarán áreas verdes con un concepto de centro ecológico, que tendrá 340 árboles nativos de la ciudad, un parque infantil, dos plazoletas y un museo interactivo para niños. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído