Hospital Teodoro Maldonado Carbo con problemas por falta de medicinas
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

“Faltan pediatras en las noches, a los familiares les mandan a comprar todo”: Esto fue lo que encontró el vicepresidente Alfredo Borrero de visita sorpresa en dos hospitales de Guayaquil (VIDEOS)

Publicado

el

¿Cuántos quirófanos están funcionando?, “Faltan pediatras en las noches”, “A los familiares les mandan a comprar todo”. El vicepresidente Alfredo Borrero volvió a hacer visitas sorpresas en hospitales de Guayaquil y constató varias irregularidades en las casas de salud, aunque dijo que “algunas cosas han mejorado” desde su última visita sorpresa de hace quince días. […]

Hospitales
El vicepresidente, Alfredo Borrero, recorrió hospitales del IESS. Foto: Twitter/@ABorreroVega
Publicidad

¿Cuántos quirófanos están funcionando?, “Faltan pediatras en las noches”, “A los familiares les mandan a comprar todo”. El vicepresidente Alfredo Borrero volvió a hacer visitas sorpresas en hospitales de Guayaquil y constató varias irregularidades en las casas de salud, aunque dijo que “algunas cosas han mejorado” desde su última visita sorpresa de hace quince días.

“Cuando uno llega al hospital la gente se cree la dueña del hospital, al vicepresidente de la República le maltratan, además de eso soy médico, yo sé lo que se hace ¿Por qué nos maltratan?, ¿Por qué nos faltan el respeto? Porque ocultan algo pues”, dijo el vicepresidente durante los recorridos hechos la noche de este 24 de junio.

Publicidad

El vicepresidente recorrió pasillos, se entrevistó con pacientes y verificó la atención que estos reciben, "¿Los han atendido bien?", fue la pregunta recurrente a los pacientes. También visitó las farmacias de los centros hospitalarios para revisar la existencia de insumos. Su primera parada fue en el Hospital General Los Ceibos,  donde encontró que este centro de salud está menos del 50% operativo. En su segundo recorrido en el Hospital Teodoro Maldonado Carbo constató graves problemas con la dotación de medicamentos.

En el Hospital Teodoro Maldonado Carbo, los familiares de los pacientes alzaron la voz y denunciaron problemas con la dotación de insumos y medicamentos. "Aquí no hay (el medicamento) y nos piden buscarlo afuera, nos piden con recetas y no nos quieren vender", aseguró una de los familiares al vicepresidente. Por su parte, Borrero afirmó que es obligación de las instituciones brindar atención además de proporcionar los medicamentos. "No es posible que en una institución como esta en todo el Seguro Social, los familiares tengan que salir a hacerle los exámenes de los pacientes o comprar medicamento", afirmó Borrero en declaraciones publicadas por Periodismo Público.

Además, resaltó que no es verdad que el hospital esté en buen funcionamiento. "Dijeron que el hospital estaba funcionando al 100% y eso no es verdad porque lo acabo de ver", precisó.

 

 

(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído