Así rescatan a mujeres colombianas de la explotación sexual en España
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Así rescatan en España a 23 mujeres de las garras de la explotación sexual; la mayoría de las víctimas son colombianas y hay 19 detenidos

Publicado

el

La Policía española liberó a 23 mujeres, la mayoría colombianas, y detuvo a 19 personas, de esta nacionalidad, en una operación contra una red acusada de captar mujeres en Colombia para la explotación sexual en España. Los aprehendidos, con parentesco familiar, están acusados también de venta de droga, informó la Policía, según EFE. Publicidad Las […]

La red de explotación sexual, dijo la Policía española, la dirigía una mujer de 54 años y su expareja. Foto: Instagram: @cnp.espana
Publicidad

La Policía española liberó a 23 mujeres, la mayoría colombianas, y detuvo a 19 personas, de esta nacionalidad, en una operación contra una red acusada de captar mujeres en Colombia para la explotación sexual en España.

Los aprehendidos, con parentesco familiar, están acusados también de venta de droga, informó la Policía, según EFE.

Publicidad

Las víctimas, que tenían una deuda contraída con la red de unos 8.000 euros (unos 9.051 dólares) cada una, vivían en unas condiciones "pésimas" de salubridad, pues debían compartir habitación con hasta doce personas y eran obligadas a consumir droga para aumentar su tiempo de exposición a los servicios sexuales, según un comunicado de la Policía.

Pareja dirigía la red de explotación sexual

Una mujer de 54 años dirigía supuestamente la red junto a su exmarido y otros familiares cercanos, que operaban en pisos de localidades de la provincia española de Sevilla (sur), donde presuntamente ofrecían a clientes los servicios sexuales de estas mujeres, que habían sido trasladadas hasta España como turistas.

La organización ofrecía también servicios sexuales fuera de los domicilios y las víctimas eran trasladadas personalmente miembros de esta red, que además vendía a los clientes cocaína, que estaba preparada en pequeñas dosis en los pisos donde se ejercía la prostitución, subraya la nota.

La considerada como jefa de la organización sufragaba los gastos del viaje de las víctimas y colocaba a las mujeres explotadas en los diferentes pisos, además de ejercer como enlace con el país donde eran captadas, añade.

En allanamientos desmantelan la red

Los agentes practicaron siete registros simultáneos en estos pisos en tres localidades, seis de los cuales eran utilizados para la explotación de mujeres y almacenamiento de estupefacientes, según la Policía.

En total fueron requisados 82.000 euros (unos 92.775 dólares) y 50 gramos de cocaína, preparados en bolsitas para servir a clientes y víctimas.

A los detenidos se les imputan delitos de pertenencia a organización criminal dedicada a la trata de personas y explotación sexual, contra la salud pública, contra los derechos de los ciudadanos extranjeros y contra los trabajadores.

Además, a uno de los detenidos se le imputa agresión sexual a una víctima, de la que se aprovechó al menos en cuatro ocasiones, señala el comunicado. (I)

Lea también:

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído