OnlyFans, la prostitución disfrazada de libertad que conquista a jóvenes
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Prostitución disfrazada de libertad: OnlyFans, la plataforma que facilita a los jóvenes obtener ingresos económicos a cambio de contenido erótico

Publicado

el

El uso de plataformas digitales está teniendo su mayor apogeo durante la pandemia del COVID-19. Pero, hay una que más ha sobresalido en los últimos meses, y no es precisamente una red social (por si pensabas que era Tik Tok), se trata de un sitio de contenido sexual llamado OnlyFans. Fundado en el 2016, este […]

Cada vez más mujeres se abren una cuenta de OnlyFans en América Latina. Foto: Referencial
Publicidad

El uso de plataformas digitales está teniendo su mayor apogeo durante la pandemia del COVID-19. Pero, hay una que más ha sobresalido en los últimos meses, y no es precisamente una red social (por si pensabas que era Tik Tok), se trata de un sitio de contenido sexual llamado OnlyFans.

Fundado en el 2016, este sitio web británico nació con la intención de permitir a los usuarios poder ver contenido exclusivo de sus artistas favoritos. Por ello, solo los verdaderos fans pagarían por la suscripción a este servicio. De allí su nombre. Hasta este punto la plataforma parece ser inofensiva.

Publicidad

Curiosamente, los jóvenes le están dando otro uso en la actualidad. La toman como una "oportunidad" de ganar dinero a cambio de vender contenido erótico. Lo ven como una alternativa de negocio común al que no dedican mucho tiempo, pero sí "esfuerzo" para captar cada vez nuevos suscriptores. Y es que mientras más imágenes o videos de contenido exclusivo suban, hay más oportunidades de conquistar algún ‘fans’ y obtener más dinero.

OnlyFans maneja todo tipo de tarifas, aunque el mínimo por suscripción mensual es de $6. Sin embargo, la plataforma se queda con el 20% de la ganancia. El fácil acceso a esta herramienta ha hecho que la palabra emprendimiento tome el significado de vender tu cuerpo y sexualidad, basado en el libre albedrío y en el hecho de no hacer daño a nadie. Sin embargo, lo que quizás muchos jóvenes no están tomando en cuenta -o no quieren hacerlo- es el hecho de que la plataforma los está volviendo esclavos sexuales bajo el cartel de la independencia económica. (I)

 

 

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído