Así era red que explotaba sexualmente a transexuales latinos en España
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Mundo

Así captaba esta red a a transexuales latinos para explotarlos sexualmente en bares de España, debían estar disponibles las 24 horas y consumir drogas

Publicado

el

Con el rescate de dos víctimas y la detención de 10 personas, la Policía Nacional española informa que desarticuló una red que explotaba sexualmente a transexuales suramericanos. El entramado contactaba a las víctimas, que se encontraban en España ejerciendo la prostitución, para ofrecerles una mejora en sus condiciones de trabajo aprovechando su situación de vulnerabilidad. […]

La organización criminal se dedicaba a la explotación sexual en Madrid y Valencia. Foto: @policianacional
Publicidad

Con el rescate de dos víctimas y la detención de 10 personas, la Policía Nacional española informa que desarticuló una red que explotaba sexualmente a transexuales suramericanos.

El entramado contactaba a las víctimas, que se encontraban en España ejerciendo la prostitución, para ofrecerles una mejora en sus condiciones de trabajo aprovechando su situación de vulnerabilidad.

Publicidad

La Policía, informa EFE, desmanteló la organización criminal que operaba en Madrid y Valencia, donde explotaban sexualmente a personas transexuales de origen suramericano.

A estas personas las prostituían en clubes de alterne donde las obligaban a estar disponibles las 24 horas del día y a consumir sustancias estupefacientes.

La operación policial permitió aprehender a 10 personas: 3  en Madrid, 3  en Valencia, 2  en Marbella, una en Ibiza y otra en Zaragoza.

Diez meses de investigación

La Policía Nacional de España dijo, en comunicado, que durante los registros incautaron 18.715 euros y 6.605 dólares.

También hallaron relojes de alta gama y diversas cantidades de droga y potenciadores sexuales.

La investigación se inició en agosto del 2021 con una denuncia  sobre la pista de una organización que se dedicaba a la explotación sexual en Madrid y Valencia.

Las indagaciones permitieron confirmar la existencia de la red, asentada principalmente en esas dos ciudades, pero con ramificaciones en otras localidades españolas.

Explotación a transexuales

Cuando los transexuales aceptaban la oferta de trabajo y llegaban a alguno de los clubes de la organización, se las informaba de las verdaderas condiciones: disponibilidad 24 horas al día y el consumo obligatorio de drogas.

Indica EFE que la organización, formada por ciudadanos de varias nacionalidades, estaba perfectamente jerarquizada y contaba con un reparto de papeles bien definido.

Una vez que tenían a las víctimas bajo su influencia, ejercían un férreo control sobre ellas.

Las autoridades explican que las sometían a un estricto sistema de multas económicas que en muchas ocasiones suponía realizar servicios sexuales sin percibir cantidad alguna.

En la operación policial se incautó también material informático y documentación relevante para el esclarecimiento de los hechos. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído