Un operativo entre las policías de Perú y Ecuador logró desarticular una red de explotación sexual. La Fiscalía informó que la operación se realizó, en simultáneo, en Quito y Quevedo. "Tres hombres fueron aprehendidos por su presunta participación en la organización", indicaron.

A una víctima, de apenas 15 años, la rescataron en Sullana, una ciudad al norte de Perú. Otra víctima, mayor de edad, estaba en Quito, y la pusieron a la orden de los organismos correspondientes. "Les quitaban sus documentos de identidad que se recuperaron, ocultos, en las viviendas donde las tenían retenidas", agrega el reporte.

Por otra parte, el Ministerio de Gobierno, añadió que un cuarto implicado en la red de explotación sexual se detuvo en el país vecino. "Las captaban mediante engaños en Quito y las llevaban a Perú por pasos ilegales", se detalló. "Las víctimas son adolescentes y mujeres de entre 15 y 18 años", precisaron.

Para infundir mayor terror, los delincuentes estaban armados. Un revólver y cinco celulares se colectaron en los sitios donde intervino la policía. A todos los detenidos se les puso a la orden de tribunales con la calificación de flagrancia. (I)

Detienen a miembros de una banda dedicada a la explotación sexual infantil y que obligaba a adolescentes a tener relaciones sexuales en hotel de Guayaquil

TE RECOMENDAMOS