Consulado pide a ecuatorianos en Nueva York que reporten emergencias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Ecuatorianos en Nueva York: Esto informa el Consulado General ante la emergencia generada por las inundaciones

Publicado

el

El Consulado General del Ecuador en Nueva York informó a través de su cuenta en Twitter que ante las inundaciones provocadas por el huracán Ida, se reprogramarán las citas de trámites consulares. Además, recordó a los connacionales los contactos para reportar alguna emergencia a raíz de las lluvias. "Si usted o algún familiar fue afectado […]

Nueva York
Las fuertes lluvias en Nueva York dejaron muertes y daños materiales en la ciudad. Foto: EFE/EPA/Justin Lane
Publicidad

El Consulado General del Ecuador en Nueva York informó a través de su cuenta en Twitter que ante las inundaciones provocadas por el huracán Ida, se reprogramarán las citas de trámites consulares. Además, recordó a los connacionales los contactos para reportar alguna emergencia a raíz de las lluvias.

"Si usted o algún familiar fue afectado por los estragos de la tormenta, puede contactarse con el Consulado a través de la línea de atención en casos de emergencia 718-517-1571", indica el mensaje en la red social. Este número es para reportar casos de "desaparecidos, accidentes, fallecidos, etcétera".

Publicidad

En cuanto a los trámites consulares de pasaportes, poderes y actos notariales, registro civil y tarjeta consular, los ciudadanos ecuatorianos deben comunicarse vía correo electrónico para reprogramar su cita en caso de que la hayan perdido debido a la emergencia declarada en el estado de Nueva York tras las inundaciones.

La cuenta en Twitter de la Cancillería de Ecuador, que retuiteó el mensaje del Consulado, no informa sobre connacionales heridos o fallecidos.

Balance general de la emergencia en Nueva York

Las inundaciones por las torrenciales lluvias remanentes del huracán Ida dejaron este jueves 2 de septiembre al menos 28 muertos en Nueva York y sus alrededores. Varios fallecimientos ocurrieron en sótanos durante el evento meteorológico "histórico" que las autoridades atribuyeron al cambio climático, informó la agencia francesa de noticias AFP.

En Nueva York, la mayoría de las muertes se produjeron en el condado de Queens, entre las que se cuenta la de un niño de 2 años, señala la agencia EFE. (I)

Lea también:

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído