Detienen a un hermano de Don Naza en Latacunga
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

¿Qué se sabe de la detención de Washington N., hermano de "Don Naza", y su acompañante en Latacunga?

Publicado

el

Washington D. N., hermano de Miguel Ángel Nazareno, conocido como Don Naza (quien es el fundador del negocio de captación ilegal de dinero Big Money) fue detenido por la Policía de Cotopaxi junto al conductor de una camioneta, identificado como Byron O. Según señala un parte policial. En el vehículo tenían 13.050 dólares, monto cuya […]

Don Naza hermano
El hermano de "Don Naza" se trasladaba con un acompañante en una camioneta por la 5 de Junio y Marco Aurelio Subía en Latacunga. Foto: Twitter @TMT30_
Publicidad

Washington D. N., hermano de Miguel Ángel Nazareno, conocido como Don Naza (quien es el fundador del negocio de captación ilegal de dinero Big Money) fue detenido por la Policía de Cotopaxi junto al conductor de una camioneta, identificado como Byron O. Según señala un parte policial. En el vehículo tenían 13.050 dólares, monto cuya procedencia no habrían podido justificar.

El periodista Juan Pablo Ruiz fue el primero en revelar la noticia de la aprehensión de los sujetos en su cuenta en Twitter la tarde de este jueves 9 de septiembre. En un primer momento señalaba que ambas personas eran "familiares" de Don Naza.

Publicidad

El parte policial de la Policía de Cotopaxi, reseñado por La Hora, indica que Washington D. N. y Byron O., fueron detenidos a las 11:00 en la avenida 5 de Junio y Marco Aurelio Subía, en Latacunga,  por que se movilizaban “en actitud inusual”.

En la revisión de la camioneta, los agentes hallaron "varios fajos de billetes de 20 dólares" tanto en el asiento del copiloto como en el puesto del conductor. La Hora indica que estaban ocultos "en el interior del apoya brazos".

El reporte indica que al verificar los datos personales de los dos ciudadanos a través del sistema SiipNew3, se determinó que Washington D. N. registra un antecedente personal, mientras que el conductor de la camioneta no.

Ante el interrogatorio de los funcionarios, el primero de los sujetos aseguró ser hermano de Don Naza y dijo que los fajos de dinero son "producto de la venta de insumos de aseo personal". Byron O. declaró a los agentes que recién comenzaba a laborar para los Nazareno.

Tras la verificación de antecedentes, además del dinero también se incautaron cuatro terminales móviles y la camioneta de color negro, marca Ford Explorer.

El procedimiento fue notificado al fiscal Franklin Morocho, quien dio inicio a la investigación por un presunto lavado de activos y se contacto a la Fiscalía de Pichincha, que confirmó que  Washington N. está relacionado con un proceso judicial contra Miguel Ángel Nazareno, "por captación ilegal de dinero", publica Primicias.

La última semana del mes de junio de 2021, el cantón Quevedo, en la provincia de Los Ríos, vivió el auge del "fenómeno Big Money", una presunta empresa que captaba dinero en forma ilegal y que causó furor al ofrecer ganancias al 90% de interés en apenas ocho días. Pasó de tener 40 participantes a más de 5 mil. Don Naza, de quien se desconoce su paradero, ha prometido devolver dinero. (I)

Lea también:

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído