Así condenaron a hombre por asesinar a su esposa en Quito
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Lo que se sabe de una condena por femicidio en Quito, atacaba a la esposa “al asumir” que ella le pertenecía

Publicado

el

Cuarenta y ocho horas después de que fuera asesinada por su esposo encontraron, en su domicilio, el cadáver de una mujer en el sector Santa Bárbara, al sur de Quito. Sucedió en marzo pasado. Este lunes 13 de diciembre se conoce que al hombre, por el femicidio, lo condenaron a 26 años de cárcel. Un […]

Foto: Archivo/ Fiscalía ecuatoriana
Publicidad

Cuarenta y ocho horas después de que fuera asesinada por su esposo encontraron, en su domicilio, el cadáver de una mujer en el sector Santa Bárbara, al sur de Quito. Sucedió en marzo pasado. Este lunes 13 de diciembre se conoce que al hombre, por el femicidio, lo condenaron a 26 años de cárcel.

Un Tribunal de Garantías Penales de Pichincha sentenció a William Raúl C. a una pena privativa de libertad de veintiséis años, al ser declarado culpable y se dispuso el pago de 50.000 dólares como reparación integral a la familia de la víctima.

Publicidad

Qué pasó en marzo en el sector Santa Bárbara, de Quito

El 24 de marzo de 2021, en el sector antes citado de Quito, William Raúl, de 27 años, golpeó a su esposa en la frente y después la asfixió con un cinturón.

El crimen fue presenciado por los dos hijos de la víctima, de 8 años y 7 meses de edad, informó Fiscalía.

La pericia de contexto de género determinó que "el femicida cometió el crimen ejerciendo una relación de poder sobre su esposa, al asumir un sentido de propiedad sobre ella. Tanto así que, en un anterior intento por acabar con la vida de la mujer, la apuñaló seis veces".

Dos días después del crimen, un vecino y la dueña del inmueble alertaron a la hermana de la víctima de una situación irregular y fue cuando descubrieron el cadáver.

El despacho fiscal señaló que las pruebas testimoniales y documentales, presentadas por el fiscal Luis Puertas, demostraron la materialidad del delito y la responsabilidad penal del procesado.

Entre esas pruebas se incluyeron el testimonio anticipado de la hija de la víctima, de la hermana y de un vecino. (I)

Lea también:

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído