Dónde estaban implicados en femicidio de niña de 7 años en Santa Elena
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Detienen en Brasil a una mujer procesada junto a su pareja en Ecuador por el femicidio de su hija en Santa Elena; Fiscalía había solicitado apoyo a Interpol

Publicado

el

Una mujer y su conviviente  que están siendo procesados por la Fiscalía de Santa Elena pues serían  los responsables del femicidio de la hija de la investigada, ocurrido a finales de septiembre, fueron  detenidos en Brasil. Los hechos en los que se produjo la muerte de la infante, de 7 años, sucedieron el 29 de […]

La niña perdió la vida el 29 de septiembre pasado en Santa Elena. Investigan a su madre y al padrastro. Foto: Fiscalía de Ecuador
Publicidad

Una mujer y su conviviente  que están siendo procesados por la Fiscalía de Santa Elena pues serían  los responsables del femicidio de la hija de la investigada, ocurrido a finales de septiembre, fueron  detenidos en Brasil.

Los hechos en los que se produjo la muerte de la infante, de 7 años, sucedieron el 29 de ese mes en una vivienda de la urbanización Villa Mariana, sector Capaes.

Publicidad

Los procesados, Leticia Amanda P.B, madre; y Miguel Eduardo G. M., padrastro; tenían difusión azul en la Interpol solicitada por Fiscalía, que había anunciado que en los próximos días se solicitaría el cambio de difusión a roja, para “que comparezcan a todas las etapas del proceso penal”.

Así lo dijo la Fiscalía en nota de prensa el martes 9 de noviembre.

Pero, este jueves, la instancia fiscal indicó en Twitter que la pareja cayó detenida en Brasil.

Audiencia por femicidio en Santa Elena

El martes se comunicó que en la audiencia de formulación de cargos, desarrollada en la Unidad Judicial de Santa Elena, el fiscal Wagner Sellán Zambrano presentó más de seis elementos de convicción.

La jueza de la Unidad de Violencia contra la Mujer y miembros del Núcleo Familiar  acogió el pedido de Fiscalía y dictó prisión preventiva para la pareja de convivientes.

Además, ordenó la prohibición de enajenar bienes, en este caso, un automotor a nombre de la mujer, que logró recuperar la  Fiscalía.

Amenazas de muerte

La jueza también dictó medidas cautelares de protección a favor del padre biológico de la víctima y de su pareja.

Ambos "fueron amenazados de muerte" por los acusados antes y después del hecho que se investiga.  (I)

Lea también:

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído