Femicidio de joven que alistaba fiesta de 15 años estremece a Mocache
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

“Nadie se animó a llamar al 911”: ONG habla del femicidio contra adolescente que iba a cumplir 15 años en Mocache

Publicado

el

El femicidio contra la adolescente de Mocache conmueve a los ecuatorianos. Nayely, quien se preparaba para su fiesta de quince años, fue asesinada el viernes pasado por su pareja, otro joven de 19 años. Además de la versión policial, ofrecida el mismo viernes 5 de noviembre, surgen nuevos datos en relación con este asesinato que […]

El asesinato de la adolescente se perpetró la madrugada del viernes 5 de noviembre, indicó la Policía. Foto: Twitter @FLACOMENDOZA1
Publicidad

El femicidio contra la adolescente de Mocache conmueve a los ecuatorianos. Nayely, quien se preparaba para su fiesta de quince años, fue asesinada el viernes pasado por su pareja, otro joven de 19 años.

Además de la versión policial, ofrecida el mismo viernes 5 de noviembre, surgen nuevos datos en relación con este asesinato que sacude desde Los Ríos.

Publicidad

En tuits se lanza  una denuncia que, de ser cierta, duele y debe llamar a la reflexión: “Nadie se animó a llamar al 9-1-1”.

Denuncia una fundación

“Fue gracias a una vecina, que no podía concebir no hacer frente a la violencia machista, que se pudo encontrar a María*”, tuiteó la Fundación Mujer & Mujer de Ecuador el día del doloroso hecho.

Añaden en la misma red social: “La noche de ayer, los vecinos escucharon una pelea entre María* (14 años) y su novio (19 años). Nadie se animó a llamar al 9-1-1. La mañana de este viernes, una vecina solidaria llamó a la policía y juntos acudieron a la casa de María* Otra mujer, una niña nos es arrebatada”.

La Fundación Mujer & Mujer, en twitter @mujerymujerEC, se describe como una “organización de mujeres y personas #LGBTIQ+ de incidencia política por la vida digna. Brindamos atención integral para personas en movilidad humana”.

“Nuestra solidaridad con la familia y amigas de María*, adolescente de 14 años, víctima de #feminicidio en el cantón Mocache, provincia de Los Ríos”, tuitea la organización.

Recordemos que por ser una víctima de 14 años, el nombre tuiteado es ficticio. Por ello hacen uso del asterisco al lado del nombre dado: María.

Dos horas después… claves en Mocache

La versión policial del viernes daba cuenta de la llegada a la vivienda de Nayely a las 06:00.

Sin embargo, vecinos de la casa donde se registró el femicidio dijeron que alrededor de las 04:00 escucharon gritos, pero el coronel Renato Ceballos, comandante de la zona 5 de la Policía Nacional, declaró a medios que se hizo una llamada de auxilio al ECU911 a las 06:00.

La jovencita fue atacada con un arma blanca y murió en su casa. El cadáver fue localizado en el dormitorio; el victimario abandonó la escena del crimen y en tiempo récord resultó detenido.

Según el presentador de noticias Marlon Goya, los hechos fueron "en una vivienda donde alquilaba junto a su novio".

Con el despliegue policial y el alerta emitido en contra del agresor, tres horas después el señalado como responsable resultó detenido en el Hospital Sagrado Corazón, en Quevedo.

La fiesta de quince años que no fue

Desde hacía dos meses, la familia de la jovencita planificaba la celebración de 15 años de Nayely.

Su padre contó que el jueves había ensayado el vals. La reunión era el sábado 20 de este mismo noviembre.

Fiesta de quince años no habrá. Pero para su último adiós, cuatro parejas de amigos de la víctima de Nayely bailaron una famosa canción interpretada por Chayanne.

Hombres cargaron el ataúd y se unieron al baile del tema Tiempo de vals. El video es conmovedor.

Bésame en tiempo de vals/Un, dos, tres; un, dos, tres/Sin parar de bailar/Haz que este tiempo de vals/ Un, dos, tres; un, dos, tres/ No termine jamás (I)

Lea también:

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído