Como presunto responsable de la muerte de una mujer de 34 años, de nacionalidad colombiana, la Fiscalía del Guayas procesó a Gabriel Enrique J. E.  y este jueves 21 de octubre la jueza de Garantías Penales, Ruth Quevedo, acogió el pedido de la fiscal y dictó prisión preventiva en contra del sospechoso de femicidio.

La víctima Janeth Henao Gallegos fue localizada sin vida al interior del domicilio de Gabriel Enrique J.E., la madrugada del sábado 16 de octubre en la ciudadela Álamos Norte, en Guayaquil.

La Fiscalía informó la tarde de este jueves 21 en la audiencia de formulación de cargos se desarrolló en horas de la madrugada en la Unidad Judicial Cuartel Modelo.

Allí la fiscal Yoli Pinillo presentó como elementos de convicción:  el informe del protocolo de autopsia, versiones de allegados de la víctima y el parte de la detención, entre otros. La instrucción fiscal durará 90 días.

Ubicación de la víctima de femicidio en Álamos Norte

La mañana del sábado 16 de octubre, personal de Criminalística y Policía Judicial se trasladó a la ciudadela Los Álamos y procedieron al levantamiento del cadáver de Janeth Henao.

La mujer estaba desaparecida desde la noche del jueves 14 de octubre, por lo que personal de la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida y Muertes Violentas (Dinased) empezó a buscarla.

Tras la explotación de información de un teléfono celular y los mensajes de texto que habría remitido a una amiga, en la que señalaba su ubicación, se conoció que estaba  en un domicilio en el norte de Guayaquil.

El hoy procesado se fue a un hotel

Al no obtener respuesta cuando trataron de contactarla, agentes investigadores ubicaron al propietario de la vivienda en un hotel de Guayaquil. El ahora procesado manifestó que no conocía a la mujer y, minutos después, se fue del lugar, sostiene la instancia fiscal en una nota de prensa.

La Policía y la Fiscalía gestionaron una orden de allanamiento a la residencia del sospechoso.

Detenido en otro hotel, pero de Quito

Funcionarios ingresaron al domicilio la madrugada del sábado y encontraron sin vida a la víctima. El cadáver presentó varias heridas de arma blanca. Las investigaciones preliminares hacen presumir que Gabriel Enrique J. E. la habría acuchillado.

La madrugada del miércoles 20 de octubre, Gabriel Enrique J. E. fue detenido cuando se hospedaba en un hotel en Quito. Lo trasladaron a Guayaquil y quedó puesto a órdenes de las autoridades judiciales. (I)

Lea también:

TE RECOMENDAMOS