Los cambios en el bono para niños huérfanos por casos de femicidio
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Lo que se sabe de los cambios en la entrega del bono para niños huérfanos por casos de femicidio en Ecuador

Publicado

el

La entrega del bono para niños, hijos de mujeres víctimas de femicidio, se ampliará. El beneficio que entró en vigencia hace tres años mejorará las condiciones, así lo informó Carlos Jijón, vocero presidencial. El representante del Gobierno de Guillermo Lasso, informó que la intención ahora es adelantar el pago ya que anteriormente sólo lo recibían […]

Bono
Actualmente hay al menos 684 huérfanos en todo el país. Foto: Freepik/jcomp
Publicidad

La entrega del bono para niños, hijos de mujeres víctimas de femicidio, se ampliará. El beneficio que entró en vigencia hace tres años mejorará las condiciones, así lo informó Carlos Jijón, vocero presidencial.

El representante del Gobierno de Guillermo Lasso, informó que la intención ahora es adelantar el pago ya que anteriormente sólo lo recibían los menores luego de que un tribunal dictara sentencia en los casos de homicidio de sus progenitoras.

Publicidad

"Los beneficiarios se convierten en tales en el momento en que una sentencia ejecutoriada que condena a un asesino. La intención ahora es adelantar esto (el bono) y que los niños empiecen a recibir esto en el momento en que se ha iniciado la investigación de los hechos", afirmó en declaraciones reseñadas por Teleamazonas.

La mañana de este 8 de marzo, a través de un decreto se oficializó la medida. Es decir, aquellos menores de edad cuya madre fuese víctima de femicidio recibirán un bono desde el momento en el que se inicie la investigación del delito.

El monto de este bono depende del número de hijos que deja la víctima. En una entrevista, el presidente de la República, Guillermo Lasso indicó que la bonificación es desde 130 a 280 dólares. 

Según Jijón por este beneficio, hasta el momento, el Gobierno ha entregado aproximadamente 111 mil 622 dólares, para el próximo año se espera que la cifra aumente a 664 mil dólares.

Actualmente hay al menos 684 huérfanos en todo el país y sólo 121 tienen acceso al bono porque sus respectivos casos cuentan con sentencia, el resto no percibe el bono que está entre el 20 y el 54 % del Salario Básico Unificado, según el número de hijos de una misma madre que se quedan huérfanos.

(I)

 

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído