Sentencian por femicidio a hombre que mató a su esposa a machetazos
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Madre de siete hijos fue asesinada a machetazos por su esposo en una hacienda en Imbabura, el hombre fue condenado a la pena máxima de 34 años de prisión

Publicado

el

Un crimen atroz cometió Edison T., contra su esposa Margarita N., la mujer murió asesinada a machetazos. Por el femicidio, el Tribunal de Garantías Penales de Imbabura, lo sentenció a la pena máxima de 34 años y ocho meses de prisión. Edison, vivía con Margarita y sus siete hijos, en la parroquia Rocafuerte. La vida […]

femicidio
La víctima sufría por los constante ataques de celos de su pareja. Foto: Fiscalía de Ecuador
Publicidad

Un crimen atroz cometió Edison T., contra su esposa Margarita N., la mujer murió asesinada a machetazos. Por el femicidio, el Tribunal de Garantías Penales de Imbabura, lo sentenció a la pena máxima de 34 años y ocho meses de prisión.

Edison, vivía con Margarita y sus siete hijos, en la parroquia Rocafuerte. La vida de Margarita transcurría entre maltratos físicos y celos excesivos, esos que finalmente llevaron al hombre a acabar con la vida de su esposa el 24 de julio de 2021. Ese día, Edison le pidió a su pareja que lo acompañara hasta una hacienda y ella aceptó, allí con un machete y una violencia brutal la mató. Su cadáver cercenado quedó cubierto con unas hierbas, así fue localizado por agentes de la Policía de Criminalística, refiere un boletín de la Fiscalía de Ecuador.

Publicidad

Quedó acorralado tras el femicidio

Según el relato de una de las hijas de la pareja, el día del femicidio Edison llegó solo de la hacienda. La jovencita lo vio lavando el machete y le preguntó por su madre pero él le dijo que ella estaba enojada y que se había ido a vender madroños en otro lugar. La adolescente no quedó convencida con la historia de su padre y llamó a su hermana para contarle. Ambas pusieron la denuncia por la desaparición de su madre. Fue el 27 de julio, cuando acorralado por los vecinos, Edison decidió ir a la Fiscalía de Ibarra para confesar lo ocurrido con su esposa.

La policía y la fiscal Yolanda Muñoz llegaron al sitio donde ocurrió el crimen y encontraron el cuerpo de Margarita. El hombre quedó detenido y tras la presentación de los indicios de la investigación, el resultado de la autopsia y los testimonios de los hijos de la pareja, se dictó la pena máxima.

(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído