Ecuador
Inventan un chaleco con bolsillos desinfectantes para colaborar en la prevención del coronavirus
La innovación no descansa desde que apareció el coronavirus. Investigadores de todo el mundo buscan mejorar los métodos de prevención de la pandemia. En este sentido, la cadena peruana RPP cuenta que un docente inventó un chaleco con bolsillos desinfectantes. El profesor Jorge Luis Contreras, de la Universidad Privada del Norte, desarrolló el chaleco. "En […]
La innovación no descansa desde que apareció el coronavirus. Investigadores de todo el mundo buscan mejorar los métodos de prevención de la pandemia. En este sentido, la cadena peruana RPP cuenta que un docente inventó un chaleco con bolsillos desinfectantes.
El profesor Jorge Luis Contreras, de la Universidad Privada del Norte, desarrolló el chaleco. "En los bolsillos consta con dos contenedores de fluidos desinfectantes, que son reutilizables. Por otra parte, solo basta con introducir las manos para obtener una porción de líquido y matar el virus", aseguró.
Aunque el chaleco está pensado para el uso de personal de salud y seguridad, también puede ser utilizado por cualquier persona. "Los bolsillos son amplios, por lo que se puede meter en ellos otros objetos, como dinero, teléfono o monedas. Así se desinfectan estos también", explicaron.
La patente del chaleco ya fue registrada ante el servicio de propiedad intelectual peruano. El país enfrenta un aumento sostenido de casos de coronavirus, que produjo la toma de medidas extremas de cuarentena. El confinamiento estará vigente desde el 31 de enero hasta el 14 de febrero. (I)
Agotadas camas de cuidados intensivos y oxígeno medicinal en Perú, en medio de alarmante aceleración de nueva ola de coronavirus (VIDEO)
-
Ecuador hace 3 días
Tres hombres fueron asesinados en una gasolinera de Santa Elena: los detalles de lo ocurrido
-
Ecuador hace 3 días
Masacre en Manabí: esto es lo que se sabe del ataque armado en un billar
-
Ecuador hace 3 días
Gobierno dispone $ 50 millones para reactivación por el paro: ¿De qué se trata esta iniciativa?
-
Comunidad hace 3 días
Festival ambiental “Natural Flow” reunirá a Beéle en Cuenca con ingreso gratuito: ¿qué busca el Gobierno con este concierto?
