calle Rocafuerte
En esta imagen, un ladrón intenta arrebatar las pertenencias de dos turistas en un hotel de la calle Rocafuerte. / Foto: Captura Video Instagram @Teleamazonasec

De 18H00 a 06H00 la calle Rocafuerte, en el centro de Quito, es territorio de la delincuencia. Vecinos, comerciantes y empresarios hoteleros exigen, de manera urgente, una intervención policial en la zona. Nadie se salva del hampa desatada en este rincón del centro histórico de Quito, como cuenta Teleamazonas.

Los empresarios hoteleros están alarmados porque los delincuentes llegan hasta la puerta de los alojamientos. "Recientemente, dos turistas que llegaban estuvieron a punto de ser víctimas de un arrebatón de sus pertenencias", indicó un gerente de hotel de la calle Rocafuerte. "Es la primera impresión de la gente que llega al país", señaló.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Teleamazonas (@teleamazonasec)

La zona está tomada por rateros, microtraficantes y prostitutas. Los comerciantes de la zona exigen una mayor vigilancia policial, pero con un plan integral. "De día hay mucha vigilancia, pero en las tardes, la calle es tomada por hombres, mujeres y hasta niños que intercambian pequeños objetos", añadió uno de los comerciantes.

En el colmo de la ironía, los delincuentes utilizan coches de bebés para esconder la droga. "Se ocultan en cualquier rincón y atacan a cualquier transeúnte", explican. Una situación que debe ser atendida por las autoridades policiales. (I)

Maestra de colegio de Quito es procesada por presunto homicidio culposo por el asesinato de Valentina, la niña encontrada muerta hace cinco años en el patio del plantel

TE RECOMENDAMOS