Babahoyo amanece con panfletos que amenazan a dueños de locales
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Panfletos con amenazas a comerciantes que aparecieron en Babahoyo podrían tratarse de una estafa

Publicado

el

Los volantes con frases amenazantes que empezaron a circular la noche de este martes 1 de junio en Babahoyo, provincia de Los Ríos podrían ser parte de una modalidad de estafa. Así lo informó Patricio Romero,  jefe de la Subzona de Los Ríos en declaraciones para El Universo. Algunos de los panfletos fueron pegados en las […]

Babahoyo es el cantón que registra la mayor cantidad de hechos violentos, según estadísticas de la Policía Nacional. FOTO: EL UNIVERSO
Publicidad

Los volantes con frases amenazantes que empezaron a circular la noche de este martes 1 de junio en Babahoyo, provincia de Los Ríos podrían ser parte de una modalidad de estafa. Así lo informó Patricio Romero,  jefe de la Subzona de Los Ríos en declaraciones para El Universo.

Algunos de los panfletos fueron pegados en las paredes de locales comerciales de la ciudad. “Quien tenga un águila en sus vehículos o negocios significa que están protegidos", dice el documento cuya autoría se la atribuye la organización Firme con los Firmes, que se identifica como aliada de la banda delincuencial Los Choneros.

Publicidad

En los panfletos se puede leer que exigen el pago de una cuota mensual y quienes incumplan serán asaltados. También aparece un número telefónico para contactar a "Pipo", el supuesto encargado de los cobros. Entre las advertencias también destaca que quienes denuncien serán asesinados y citan la muerte de un sujeto identificado como Suzuki, que supuestamente no respetó sus reglas.

amenazas panfletos babahoyo

Según alertas de la ciudadanía los panfletos empezaron a circular desde la noche del martes 1 de junio. Foto: Cortesía

¿Qué dicen las autoridades?

La Policía y Gobernación de Los Ríos ofrecieran una rueda de prensa en la que detallaron que se trataría de la repetida modalidad de estafa que ya se ha intentado aplicar en varias provincias del país.

“Recomendamos a la ciudadanía y comerciantes de la ciudad no acceder a estas amenazas que exigen un pago económico a cambio de protegerlos, se trata de una estafa. Les pedimos denunciar en caso de ser abordados por estos sujetos de los que ya tenemos indicios de cuándo, desde dónde y quiénes hicieron circular las volantes”, señaló Romero.

La Policía realizará operativos en Babahoyo y Quevedo, donde se ha disparado la ola delincuencial. En la provincia de Los Ríos se contabilizan 55 muertes violentas en lo que va del 2021.

(I)

 

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído