Miles de surcoreanas se cortan el pelo en apoyo a An San- Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Mujeres en Corea del Sur se viralizan con nuevos cortes de pelo en apoyo a la campeona de tiro con arco

Publicado

el

Los comentarios machistas contra la campeona olímpica surcoreana An San por su corte de pelo, obtuvieron reacción. Miles de mujeres comenzaron a cortarse el cabello igual a la atleta, como muestra de respaldo. La agencia AFP cuenta que en redes sociales, exigían incluso que la campeona devolviera las medallas. Los organizadores de la campaña de […]

An San Corea del Sur
La campeona An San lleva el pelo muy corto, por lo que recibió críticas y comentarios machistas en su país, Corea del Sur. / Foto: AFP / Adek Berry
Publicidad

Los comentarios machistas contra la campeona olímpica surcoreana An San por su corte de pelo, obtuvieron reacción. Miles de mujeres comenzaron a cortarse el cabello igual a la atleta, como muestra de respaldo. La agencia AFP cuenta que en redes sociales, exigían incluso que la campeona devolviera las medallas.

Los organizadores de la campaña de respaldo a An San calculan más de seis mil fotografías. "Puede tener el pelo como ella quiera, pero eso no le da derecho a nadie a ofenderla", escribieron algunas usuarias de redes sociales.

Publicidad

An San ganó ya dos medallas de oro en los Olímpicos de Tokio 2020, y está en camino a obtener una tercera. Rompió un récord olímpico vigente desde 1996 y cosechó elogios en muchos sectores de la sociedad surcoreana. Sin embargo, los machistas la criticaron por su cabello muy corto.

La reacción a los comentarios contra An San se unen a la polémica por la selección de balonmano de Noruega en los Olímpicos de Tokio 2020. Las chicas no quisieron participar usando bikini, sino shorts, por lo que fueron multadas. (I)

Lea también: 

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído