Se abanderó a 46 deportistas para los Juegos Olímpicos 2020 en Tokio
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Deportes

Ecuador abandera a 46 deportistas, quienes irán a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020: El COE aspira medallas de los seleccionados de levantamiento de pesas y boxeos

Publicado

el

Un total de 46 deportistas de 15 disciplinas representarán a Ecuador en los Juegos Olímpicos 2020 en Tokio, Japón. El anunció lo realizó este martes 29 de junio Augusto Morán, presidente del Comité Olímpico Ecuatoriano (COE), durante un evento en la sede de Guayaquil. En el encuentro estuvo presenta algunos de los seleccionados y las […]

Publicidad

Un total de 46 deportistas de 15 disciplinas representarán a Ecuador en los Juegos Olímpicos 2020 en Tokio, Japón. El anunció lo realizó este martes 29 de junio Augusto Morán, presidente del Comité Olímpico Ecuatoriano (COE), durante un evento en la sede de Guayaquil.

En el encuentro estuvo presenta algunos de los seleccionados y las autoridades del sector, incluyendo al ministro del Deporte, Sebastián Palacios. El titular de la cartera del Estado resaltó el orgullo de representar a la Tricolor en dichos juegos. "No se imaginan el honor que siento de estar con ustedes, de soñar junto a ustedes, de saber que cada esfuerzo, cada madrugada, cada entrenamiento, cada caída, cada lesión, ha valido la pena", subrayó.

Publicidad

Asimismo, Morán aseguró que el camino hacia los Juegos Olímpicos ha sido muy difícil, pero remarcó que ello no impidió para que Ecuador tenga la delegación más amplia de su historia en una cita olímpica. "Extraoficialmente les puedo decir que estamos muy cerca de los 50 deportistas en Tokio y en Sapporo. Nos llena de orgullo esta cifra, pero más nos llena de orgullo la competitividad de los deportistas que van a estar en la trigésima segunda", añadió el dirigente.

Oportunidades de medallas

Morán indicó que entre los deportistas con mayores opciones de medallas para los Juegos Olímpicos 2020 están los abanderados Neisi Dajomes (levantamiento de pesas) y Julio César Castillo (boxeo). Dajomes competirá en la categoría de los 76 kilogramos de levantamiento de pesas y hasta ahora es el número uno del mundo. Castillo, por su parte, jugará en la categoría de hasta 91 kilogramos, en boxeo y es vicecampeón mundial.

"Estos ciclos olímpicos han estado llenos de triunfos, pues conseguimos en Cochabamba 2018 la mejor participación de la historia del país. (Asimismo), en los Juegos Panamericanos de 2019 Ecuador también tuvo la mejor participación de la historia. Ahora en Tokio en 2020 vamos también a hacer historia", señaló Morán.

Lea también:

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído