Palabras de Gustavo Alfaro a Tite tras el empate entre Brasil y Ecuador
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Deportes

Prensa argentina dice que las palabras de Gustavo Alfaro hacia Tite fueron "para darle mala suerte" ¿Qué dijo el DT de Ecuador?

Publicado

el

Después de hacer varios ajustes en el funcionamiento, Ecuador logró un valioso empate frente a Brasil y consiguió la clasificación hacia los cuartos de final de la Copa América. Sin embargo, a nivel continental hay algo que resalta sobre el logro deportivo. Se trata de las palabras de Gustavo Alfaro, entrenador de ‘La Tri’ hacia […]

Gustavo Alfaro elogió el trabajo de Tite y en Argentina creen que hay un trasfondo. Foto: Telam (cortesía).
Publicidad

Después de hacer varios ajustes en el funcionamiento, Ecuador logró un valioso empate frente a Brasil y consiguió la clasificación hacia los cuartos de final de la Copa América. Sin embargo, a nivel continental hay algo que resalta sobre el logro deportivo. Se trata de las palabras de Gustavo Alfaro, entrenador de ‘La Tri’ hacia Tite DT de los amazónicos.

"Resista, no se vaya, usted dignifica esto. Y Brasil va a ser campeón del mundo, acuérdese lo que le digo", dice Alfaro a Tite según se apreció en la transmisión internacional del encuentro. A primera vista parece un mensaje de elogio y admiración hacia el trabajo de un colega. Pero la rivalidad histórica entre argentinos y brasileños hace que desde la prensa de Buenos Aires piensen otra cosa.

Publicidad

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por @elanadidotv

¿Hubo mala intención de Gustavo Alfaro?

"Lo hizo para mufarlo (mala suerte)", dijeron un panelista del programa Presión Alta de TyC Sports. Según la creencia popular y cultura futbolística de Argentina vaticinar este tipo de predicciones es para que se termine dando todo lo contrario.

No obstante, el portal de TyC Sports hizo uso de su archivo periodístico y sacaron a relucir unas declaraciones de Gustavo Alfaro, cuando era entrenador de Quilmes, en el fútbol argentino. En el año 2003 el ‘cervecero’ enfrentó al Boca Juniors de Carlos Bianchi y logró un empate. Alfaro valoró el punto obtenido, al igual que contra Brasil, y además dijo que los Xeneizes serían campeones de la extinta Copa Intercontinental y el torneo apertura de ese año. Ambas cosas se terminaron cumpliendo. ¿Qué pasará ahora con sus dichos al entrenador de Brasil, Tite?

Asimismo, por la relevancia de sus palabras, Gustavo Alfaro fue cuestionado en conferencia de prensa sobre dicho episodio. Entonces, el entrenador de Ecuador ratificó que fueron buenos deseos y admiración por el trabajo de Tite.

 

(D)

Lea también

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído