Ecuador jugará sin problemas el Mundial, según Ministerio del Deporte
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Deportes

"Creo que ha quedado absolutamente claro: estaremos en el Mundial", dice el Ministerio de Deportes de Ecuador, la FIFA informará decisión sobre el caso Byron Castillo el 10 de junio

Publicado

el

En medio de polémica e incertidumbre por el caso de Byron Castillo, el Ministerio de Deportes de Ecuador se muestra seguro de que la selección nacional jugará sin problemas el Mundial de Qatar 2022. El Ministro Sebastián Palacios está seguro de que las pretensiones chilenas quedarán en meras aspiraciones y que la "Tricolor" disputará dentro […]

El Ministro Sebastián Palacios está seguro de que las pretensiones chilenas quedarán en meras aspiraciones y que la "Tricolor" disputará dentro de seis meses el Mundial en suelo qatarí. Foto: Twitter / @ElInformador_SM
Publicidad

En medio de polémica e incertidumbre por el caso de Byron Castillo, el Ministerio de Deportes de Ecuador se muestra seguro de que la selección nacional jugará sin problemas el Mundial de Qatar 2022.

El Ministro Sebastián Palacios está seguro de que las pretensiones chilenas quedarán en meras aspiraciones y que la "Tricolor" disputará dentro de seis meses el Mundial en suelo qatarí sin ninguna duda, así lo reseñó EFE.

Publicidad

"Creo que ha quedado absolutamente claro y explicado por la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) la tranquilidad que tiene que haber para el Ecuador de que estaremos en el Mundial", aseguró el Palacios en una entrevista.

Sobre el tema, el medio chileno La Tercera, dijo que este viernes 10 de junio se conocerá la resolución de la FIFA sobre la denuncia de Chile contra Ecuador por el tema Byron Castillo. Esto ocurrirá tres días antes del repechaje de Perú. Inicialmente la fecha informada por la FIFA para entregar el fallo era el 14 de junio.

“La FIFA ha comunicado que el fallo de la Unidad Disciplinaria, que investiga la denuncia presentada por el equipo jurídico encabezado por el abogado Eduardo Carlezzo, en representación de la federación chilena, se conocerá el viernes 10 de junio", señaló el medio.

Caso de Byron Castillo y la Selección de Ecuador

El mes pasado la FIFA admitió a trámite la demanda presentada por Chile, que considera que Ecuador incurrió en alineación indebidas en las eliminatorias para Qatar por una presunta falsificación de documentos por parte de Castillo en el proceso judicial que le reconoció la nacionalidad ecuatoriana.

"Las explicaciones legales y la respuesta a eso, (a lo) que, en su momento, el fútbol chileno aspiraba y ansiaba, han sido completamente aclaradas para que Ecuador no tenga ninguna duda de su participación en el Mundial", agregó.

Ecuador parece estar tranquilo con este tema, ya que incluso convocaron al futbolista de Barcelona S.C para la fecha FIFA donde la selección se enfrentó a Nigeria, luego México y por último a Cabo Verde.

Camino de Ecuador a Qatar

El equipo dirigido por Gustavo Alfaro clasificó en el cuarto lugar de la Eliminatoria de Conmebol a la cita mundialista y jugará el cuarto Mundial en su historia.

Grupo A

La selección nacional quedó en el grupo A de la próxima Copa del Mundo, donde jugará con el anfitrión Qatar, Países Bajos y Senegal. (D)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído