Deportistas Olímpicos y Parolímpicos fueron homenajeados en Carondelet
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Calle de honor e incentivos económicos fueron parte del homenaje realizado a deportistas olímpicos y paralímpicos en Quito: Esta fue la suma que recibieron los medallistas

Publicado

el

Los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020 +1 se convirtieron en un hecho histórico para el país al obtener en total, seis medallas en diversas categorías deportivas. Aquel hito deportivo dio paso este 8 de septiembre a un homenaje en el Palacio de Carondelet, en Quito, donde los atletas que conquistaron el oro, la […]

deportistas olímpicos y paralímpicos
Lasso develó su alegría y agradecimiento por la destacada participación de los deportistas al dejar el nombre de Ecuador en lo más alto. Foto: API.
Publicidad

Los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020 +1 se convirtieron en un hecho histórico para el país al obtener en total, seis medallas en diversas categorías deportivas.

Aquel hito deportivo dio paso este 8 de septiembre a un homenaje en el Palacio de Carondelet, en Quito, donde los atletas que conquistaron el oro, la plata y el bronce fueron recibidos por una calle de honor formada por niños de escuelas formativas y público en general.

Publicidad

La emoción se apoderó de los deportistas olímpicos y paralímpicos al ser acompañados por el presidente Guillermo Lasso.

“Allá ustedes se ganaron mucho más que un diploma, se ganaron el cariño y la admiración de todo un país”, reconoció el primer mandatario.

Lasso develó su alegría y agradecimiento por la destacada participación de los deportistas al dejar el nombre de Ecuador en lo más alto.

Recalcó que el apoyo del Estado, empresas privadas y universidades para los deportistas no solo debe ser en momentos de éxito, sino constante, desde el inicio de cada uno de ellos.

“Estar en los Juegos Olímpicos, es un honor reservado solo para los grandes campeones como ustedes, por ello es justo que el gobierno reconozca sus hazañas con premios que serán de gran ayuda para ustedes y sus familias”, sostuvo.

Estos fueron los incentivos

Durante el desarrollo del evento se dio a conocer los incentivos para los seis medallistas de oro, plata y bronce; preseas obtenidas en los Juegos Olímpicos (3) y los Juegos Paralímpicos (3).

Medallistas de oro: 100 mil dólares a Neisi Dajomes, Richard Carapaz y Poleth Méndes.

Medallista de plata: 80 mil dólares a Tamara Salazar

Medallistas de bronce: 60 mil dólares a Anaís Méndez y Kiara Rodríguez (I)

Lea además:

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído