Esposa de César Monge comparte emotivo mensaje en las redes
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

"¡Te voy a extrañar por siempre, mi guerrero Guayaco!", la esposa del exministro César Monge comparte en redes conmovedor mensaje para recordar a su compañero

Publicado

el

La sensible muerte del exministro de Gobierno y presidente de CREO, César Monge, la madrugada del domingo 25 de julio, causó pesar en el país. Familiares, amigos y ciudadanos en redes sociales manifestaron sus condolencias ante la dolorosa pérdida. Monge tenía 48 años y falleció debido a un cáncer de páncreas. Su esposa Mercedes Plaza […]

César Monge
La esposa de César Monge compartió un conmovedor mensaje y una foto de ambos. Foto: Twitter @cesarmongeo
Publicidad

La sensible muerte del exministro de Gobierno y presidente de CREO, César Monge, la madrugada del domingo 25 de julio, causó pesar en el país. Familiares, amigos y ciudadanos en redes sociales manifestaron sus condolencias ante la dolorosa pérdida. Monge tenía 48 años y falleció debido a un cáncer de páncreas.

Su esposa Mercedes Plaza compartió desde la cuenta en Instagram y Twitter de Monge un emotivo mensaje este domingo con el que recordó cómo conoció a su compañero de vida y expresó cuánto lo extrañará.

Publicidad

"Cuando tenía 14 años perdí a mi papá y hermano en un accidente de tránsito. A los 16 conocí a César y desde entonces ha sido el compañero de mi vida. Le ruego a Dios y a la Mater me de fortaleza e ilumine para seguir adelante y luchar por mi familia como César lo hizo siempre", contó Mercedes Plaza. "¡Te voy a extrañar por siempre mi guerrero Guayaco!", agregó y firmó su conmovedora anécdota, acompañada de una foto de ambos.

El post recibió numerosas reacciones de condolencias, admiración y respeto por César Monge y su esposa, tanto en Instagram como en Twitter.

  • @elixpilcogye: "Estimada Mercedes, César fue un guerrero que luchó por sus convicciones y deja un legado de lucha y amor por sus seres queridos. En estos momentos difíciles envío a toda la familia un fuerte abrazo solidario y pido a Dios les dé fortaleza para superar esta irreparable pérdida".
  • @Ana_Lorena_A: "Mercedes, no te conozco y tampoco tuve el gusto de conocer a tu esposo, pero admiré mucho su perseverancia y fortaleza, tanto en su trabajo, como en su lucha contra su enfermedad. Que Dios te cubra y te dé toda la fortaleza que requieres. Abrazo fuerte".
  • @Marianao1982: "No coincidía políticamente con él, pero la lucha y perseverancia y el sacrificio de él, incluso arriesgó su vida por el proyecto político y logró su objetivo, nos dio una lección de vida. Dios lo tenga en su gloria".

A César Monge le fue detectado el cáncer en julio del 2020. A finales de ese año, retomó la actividad política para acompañar a Guillermo Lasso en su aspiración presidencial. Por la enfermedad, presentó la renuncia al cargo de ministro de Gobierno. El presidente Lasso lamentó con sentidas palabras la muerte de quien fuera su más cercano amigo y colaborador. (I)

Lea también:

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído