Gremio de transportistas urbano aún sin respuestas del Gobierno central
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

“No vamos a subir ningún costo al bolsillo de la gente”: Alcaldesa Cynthia Viteri se mantiene firme ante paro de transportistas mientras Gobierno busca alternativas

Publicado

el

El gremio de transportistas de buses urbanos mantiene su media jornada laboral en la ciudad de Guayaquil. Esto debido a la disposición del aumento del combustible efectuada por el Gobierno anterior. Ante ello, la alcaldesa Cynthia Viteri indicó que este tema debe ser tratado por la administración actual. “Cuando se liberó el precio del diésel […]

Norte de Guayaquil
Los buses eléctricos siguen operando hasta las 20H00 entre el centro y norte de Guayaquil. / Foto: Captura Video Twitter @periodicodeuna
Publicidad

El gremio de transportistas de buses urbanos mantiene su media jornada laboral en la ciudad de Guayaquil. Esto debido a la disposición del aumento del combustible efectuada por el Gobierno anterior. Ante ello, la alcaldesa Cynthia Viteri indicó que este tema debe ser tratado por la administración actual.

“Cuando se liberó el precio del diésel estaba a la baja, pero no contaron con que también podía subir. El problema del diésel y, por lo tanto, la falta de recursos para mantener la circulación de los transportistas es del Gobierno Central.  Ellos están conversando con el sector”, explicó Viteri. 

Publicidad

A ello, el ministro de Gobierno, César Monge, respondió que el gobierno está gestionando alternativas al gremio de transportistas de buses urbanos. Además, se trabaja en acercamientos con este sector de la economía. El funcionario reconoció que aún no se ha tomado una decisión con respecto al costo de los combustibles.

Por su parte la alcaldesa expresó su deseo de que el inconveniente se supere cuanto antes. Aclaró que son mil buses los que trabajan a media jornada en la ciudad, mientras que la Metrovía y Aerovía operan con normalidad.

Además, la funcionaria dispuso que buses escolares que estaban sin trabajar ofrezcan su servicio de transporte, al mismo costo que los buses regulares. Esta medida se adaptó para garantizar la movilidad de los guayaquileños. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído