René confiesa que no le gustaba Salserín y revela cómo logró ingresar
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Entretenimiento

Luego de 24 años el cantante René confiesa que no le gustaba Salserín y revela la curiosa forma como logró ingresar al grupo para sustituir junto a Renny a Servando y Florentino

Publicado

el

La orquesta juvenil venezolana Salserín fue un boom en la década de los noventa y en la siguiente, sobre todo durante la era de Servando y Florentino Primera. Cuando los hermanos abandonaron la banda para lanzarse como dúo hace 24 años, René Velazco y Mario Donoso (Renny) se convirtieron en las figuras principales. ¿Qué pasó […]

rené Salserín
René tenía 15 años cuando ingresó a Salserín. Foto: Instagram @rene_velazco
Publicidad

La orquesta juvenil venezolana Salserín fue un boom en la década de los noventa y en la siguiente, sobre todo durante la era de Servando y Florentino Primera. Cuando los hermanos abandonaron la banda para lanzarse como dúo hace 24 años, René Velazco y Mario Donoso (Renny) se convirtieron en las figuras principales.

"No creas que porque Salerín era famoso, nos tocó fácil. A Renny y a mí nos tocó súper duro". De esa manera el músico describe la tarea que él y su compañero emprendieron en 1997. En una entrevista con Salserísimo Perú publicada el 25 de marzo, René relató cómo logró ingresar a la banda salsera pese a ser amante del rock.

Publicidad
René y Renny Salserín

René y Renny junto al presentador Don Francisco. Foto: Instagram @rene_velazco

René contó que para la época tenía 15 años y vivía en la ciudad de Puerto La Cruz, lejos de la capital venezolana Caracas. Por ello no alcanzó a participar en el casting que el dueño de Salserín, Manuel Guerra, estaba realizando para escoger a los cantantes principales. Pero un amigo de Velazco que conocía al productor musical lo puso en contacto con el joven.

René afirma que Guerra lo llamó por teléfono y le pidió cantar el tema "Yo Sin Ti ". "Al principio creí que era una broma", detalla el venezolano. El joven, que tenía una banda de rock, interpretó la canción al estilo Bon Jovi. Al dueño de Salserín le encantó, pero le dijo que debía cambiar el modo rockero para poder grabar. Velazco confesó que para entonces no le gustaba Salserín ni ese tipo de música, pero que se sabía las canciones porque su hermana menor era fan de la agrupación. Sin embargo gracias a su paso por la orquesta amplió su gusto musical.

René Velasco, de 38 años, se graduó de Publicista en 2007. Abrió un estudio de grabación y publicidad, y ha grabado tres discos. "Por Ellas", de 2008, es del género Pop Rock. En la actualidad vive en San Cristóbal, Venezuela, y  entre sus proyectos está lanzar  versiones de temas de Salserín con arreglos en otros géneros.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de El Deshojador? (@rene_velazco)

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de El Deshojador? (@rene_velazco)

(E)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído