Reina Isabel II: Horario del funeral y prohibiciones en Edimburgo y Londres
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Entretenimiento

¿Qué hacer para ver el ataúd de la reina Isabel II en Edimburgo? En Londres habrá colas a partir del miércoles 14 hasta el día del funeral el lunes 19 de septiembre, prohibidos videos y fotos

Publicado

el

La mañana de este lunes 12 de septiembre de 2022 partió el cortejo fúnebre con los restos de la reina Isabel II del palacio real de Holyroodhouse, en Edimburgo, hasta la catedral de St. Giles. Cientos de personas aguardan el momento de poder ver el féretro y presentar sus respetos a la monarca . La […]

REINA ISABEL II
Foto: Captura de video @RoyalFamily.
Publicidad

La mañana de este lunes 12 de septiembre de 2022 partió el cortejo fúnebre con los restos de la reina Isabel II del palacio real de Holyroodhouse, en Edimburgo, hasta la catedral de St. Giles.

Cientos de personas aguardan el momento de poder ver el féretro y presentar sus respetos a la monarca . La reina falleció el jueves 8 de septiembre a sus 96 años.

Publicidad

Algunos medios han señalado que el ataúd está hecho de roble inglés y plomo.

Imagen de la misa de Acción de Gracias por la vida de su majestad la Reina. Foto: captura de video de @RoyalFamily

El protocolo es rígido, como es de esperar, y parte de lo que se verá en Edimburgo se reeditará en Londres.

La primera advertencia, al público, es que deberá esperar en largas colas, por lo que deben estar preparados para permanecer de pie durante "muchas horas" en la noche, publica Daily Mail.

Foto: Captura de video de @RoyalFamily

Horarios en Edimburgo y Londres para ver el ataúd de la reina Isabel II

“Aquellos que deseen presentar sus respetos al ataúd de la monarca en la capital escocesa podrán hacerlo en la Catedral de St Giles, pero solo durante un período de 22 horas desde las 17:00 de este lunes hasta alrededor de las 15:00 del martes”, añade el medio británico.

En Londres, “la gente podrá desfilar solemnemente frente al ataúd en Westminster Hall durante las 24 horas del día desde las 17:00 horas del miércoles 14 hasta las 06:30 horas del día del funeral, el lunes 19 de septiembre, y se esperan largas colas”.

El rey Carlos III y la reina consorte en la ceremonia religiosa del domingo 11 de septiembre. Foto: captura de video de @RoyalFamily

Esto verá el público; cada persona debe llevar "pulsera válida"

El ansioso público en Edimburgo “podrá desfilar frente al catafalco de la reina, que es el marco alrededor del ataúd, después de un servicio en la catedral esta tarde del lunes”.

El Gobierno escocés dijo que, para ayudar con la gestión de la cola, se entregarán pulseras. Solo darán una pulsera por persona y cada quien deberá ir a buscar la suya.

Las personas solo podrán ingresar a la fila si tienen una pulsera válida.

Solo se permite llevar una bolsa (cartera) pequeña de simple apertura o zip por persona.

Qué está prohibido, esto explica Daily Mail

La fotografía y la grabación están estrictamente prohibidas. También habrá restricciones en el uso de teléfonos móviles.

Se ha prohibido la ropa ‘con lemas políticos u ofensivos’.

Los comisarios y la policía sacarán de la cola a los saltadores de cola y a cualquier persona ebria.

No podrán llevar flores, velas, banderas, fotos, cestas, sacos de dormir, mantas, sillas plegables ni material de acampada.

Para ver el servicio de Acción de Gracias de la reina Isabel II:


(E)

Tmabién le puede interesar:

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído