Reina Isabel: Así fue la polémica del saludo nazi cuando era niña (FOTO)
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Entretenimiento

Las dos polémicas que envolvieron a la reina Isabel durante sus 70 años en el trono (VIDEOS)

Publicado

el

La reina Isabel fue una monarca muy discreta y falleció el 8 de septiembre de 2022 a los 96 años siendo una figura muy respetada mundialmente. Pero durante sus 70 años en el trono se vio envuelta en un par de polémicas. Un video con un saludo nazi y críticas tras la muerte de la […]

reina ISabel II
La reina ISabel II murió a los 96 años. Foto: EFE
Publicidad

La reina Isabel fue una monarca muy discreta y falleció el 8 de septiembre de 2022 a los 96 años siendo una figura muy respetada mundialmente. Pero durante sus 70 años en el trono se vio envuelta en un par de polémicas. Un video con un saludo nazi y críticas tras la muerte de la princesa Diana rondaron a la monarca.

Las dos polémicas de la reina Isabel II

1. La corona mal vista tras la muerte de Lady Di

Cuando Diana de Gales falleció en un accidente de auto en 1997, el escueto gesto inicial del Palacio de Buckingham fue mal visto por la población, reseña CNN.

Publicidad

La familia real se limitó a publicar un breve comunicado donde decía estar "profundamente conmocionada y angustiada" por la tragedia.

Luego de muchas críticas hacia la corona y hacia la monarca por su supuesta indiferencia, la propia reina Isabel II salió al paso, al referirse a la exesposa de su hijo mayor como "un ser humano excepcional y con talento".

Sus palabras fueron televisadas poco antes de iniciar el funeral. "Será recordada por nunca dejar de sonreír y por inspirar a otros con su amor y su bondad", dijo la reina sobre Diana Spencer.

2. El saludo nazi de la reina Isabel cuando era niña

En el año 2015 el medio británico The Sun publicó imágenes de la reina Isabel haciendo lo que parece el saludo nazi, reseña la BBC.

Las imágenes fueron extraídas de un video donde aparecen Isabel II, su hermana la princesa Margarita, la Reina Madre, y Eduardo VIII. Este último era el hermano mayor y predecesor en el trono del rey Jorge VI, padre de Isabel.

El reporte de The Sun sseñalaba que el tío de la entonces futura monarca era quien les estaba enseñando la señal nazi a la niña y su madre.

reina Isabel II

La portada de The Sun fue escandalosa. Foto: Captura YouTube Euronews

La filmación fue tomada entre 1933 y 1934, cuando Hitler gobernaba Alemania e Isabel tenía unos siete años. En la grabación primero se veía a Isabel II jugando con un perro. Luego la Reina Madre levantaba el brazo, posteriormente su hija mayor imitaba el movimiento, y finalmente lo hacía Eduardo.

Buckingham reaccionó mediante declaracones de un vocero: "Es decepcionante que una cinta, filmada hace ocho décadas, y que aparentemente pertenecía al archivo familiar personal de su majestad, haya sido obtenida y explotada de esta manera".

(E)

 

 

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído