¿La princesa Diana estaba viva cuando llegó al hospital en ambulancia?
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Entretenimiento

Qué le dijo la princesa Diana al bombero que la rescató y la reanimó tras sufrir un paro: ¿Estaba viva cuando llegó al hospital?

Publicado

el

Faltan pocos días para que se cumplan los 25 años de la muerte de la princesa Diana de Gales. A pesar de ser una de las personas más famosas de su época, el bombero que la auxilió no la reconoció. Luego el oficial contó qué fue lo último que ella dijo antes de fallecer. Más […]

Princesa DIana
La Princesa DIana murió a los 36 años. Foto: Instagram @princessdiana exhibition
Publicidad

Faltan pocos días para que se cumplan los 25 años de la muerte de la princesa Diana de Gales. A pesar de ser una de las personas más famosas de su época, el bombero que la auxilió no la reconoció. Luego el oficial contó qué fue lo último que ella dijo antes de fallecer.

Dónde fue el accidente de Lady Di

Lady Diana y su novio Dodi Al Fayed se desplazaban en un automóvil Mercedes-Benz conducido por el chofer Henri Paul en el Pont de l’Alma de París. Cuando entró al túnel, el conductor iba a exceso de velocidad y unos paparazzi perseguían el auto.

Publicidad

Paul perdió el control e impactó contra un pilar. Los dos hombres murieron en el sitio, pero la exesposa del príncipe Carlos fue trasladada con vida al hospital, reseña Oprah Daily.

Las últimas palabras de la princesa Diana antes de morir

Xavier Gourmelon fue el bombero que fue al rescate de la princesa Diana tras sufrir el accidente. El rescatista le dijo al medio britábico Mirror que no tenía idea de que aquella "mujer rubia" era Lady Di.

Diana Spencer tenía los ojos abiertos y estaba consciente cuando el bombero la encontró en la parte trasera del vehículo.

Antes de sacarla Xavier tomó la mano de Spencer, la consoló y le pidió mantener la calma. Diana reaccionó con una pregunta: "Dios mío, ¿qué ha pasado?". Pocos segundos pasaron antes de que la princesa sufriera un paro cardíaco.

Dónde murió la princesa Diana

Gourmelon también le relató a The Sun que la logró revivir por momentos: "Le hice masaje cardiaco y unos segundos después comenzó a respirar nuevamente. Fue un alivio, por supuesto, porque, como socorrista, quieres salvar vidas, y eso es lo que pensé que había hecho".

El hombre comentó que cuando la subió a la ambulancia, él pensó que ella viviría. "Por lo que yo sabía, cuando estaba en la ambulancia, estaba viva y yo esperaba que viviera. Pero luego descubrí que había muerto en el hospital. Fue muy triste".

Diana ingresó aun con vida a las 02:00 horas del 31 de agosto de 2022 en el hospital Pitié-Salpêtrière de París. La declararon muerta pasadas las 04:00.

El bombero supo luego que Spencer sufrió graves lesiones internas y por ello no se salvó. "Pero todo el episodio todavía está muy presente en mi mente. Y el recuerdo de esa noche permanecerá conmigo para siempre", agregó.

"Entonces no tenía idea de que era la princesa Diana. Fue solo cuando la subieron a la ambulancia que uno de los médicos me dijo que era ella", finalizó.

(E)

 

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído