La reina Isabel con problemas de salud: ¿Cuánto vivieron sus padres?
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Entretenimiento

La reina Isabel no asiste a la misa del jubileo y de nuevo es por su salud: ¿Sabes cuántos años duraron los padres de la monarca?

Publicado

el

La reina Isabel II observó el desfile del jubileo de platino desde un balcón del Palacio de Buckingham, pero de nuevo la atacan sus problemas de salud. Por ello canceló su asistencia a la misa en honor a sus 70 años de reinado. A sus 96 años la madre del príncipe Carlos es la monarca […]

Reina ISabel II
La Reina Isabel II celebra 70 años de reinado. Foto: Instagram @theroyalfamily
Publicidad

La reina Isabel II observó el desfile del jubileo de platino desde un balcón del Palacio de Buckingham, pero de nuevo la atacan sus problemas de salud. Por ello canceló su asistencia a la misa en honor a sus 70 años de reinado.

A sus 96 años la madre del príncipe Carlos es la monarca más longeva que ha tenido el Reino Unido. ¿A qué edad murieron su padre, el rey Jorge VI y su madre, Isabel?

Publicidad

¿Qué pasa con la reina Isabel y su salud?

A finales de octubre de 2021 la reina fue hospitalizada por una noche, reseñaba entonces AFP. Desde esos días su salud ha desmejorado y sus apariciones públicas disminuyeron.

El 10 de mayo de 2022 la monarca no asistió a su discurso anual de la apertura del Parlamento y en su lugar fue Carlos. En ese momento se dijo que la reina presenta problemas episódicos de movilidad. Es decir, que para ella en ocasiones es difícil movilizarse.

Isabel sintió cierto malestar el jueves 2 de junio tras el desfile y su asistencia a la misa del jubileo de este viernes 3 implicaría mucho esfuerzo, por lo que "a regañadientes" decidió permanecer en casa, refiere Swiss Info.

¿A qué edad murieron el padre y la madre de Isabel II de Reino Unido?

El Rey Jorge VI fue el padre de la reina Isabel y no tuvo una larga vida como la ha tenido su sucesora. El monarca falleció en 1952 a los 56 años.

En cambio la mamá de la reina, Isabel Bowes-Lyon, si gozó de una gran longevidad. La Reina Madre, como se le conocía a la consorte, falleció a los 101 años en 2002. En la siguiente imagen se aprecia a Jorge VI y su esposa en 1950.

(E)

 

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído