Reina Isabel: ¿Qué son los problemas episódicos de movilidad?
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Entretenimiento

Reina Isabel: Cuál fue su última aparición pública y qué son los problemas episódicos de movilidad por los que no asistió al Parlamento

Publicado

el

La reina Isabel II de Inglaterra no ofreció este año su discurso anual en la apertura del Parlamento británico. Problemas episódicos de movilidad le impidieron cumplir con este compromiso. ¿Qué le está pasando a la monarca de 96 años? Es la tercera vez en sus 70 años de reinado que la madre del príncipe Carlos […]

Reina Iasabel II
La reina Isabel se ausentó de la apertura del Parlamento 2022. Foto: Instagram @theroyalfamily
Publicidad

La reina Isabel II de Inglaterra no ofreció este año su discurso anual en la apertura del Parlamento británico. Problemas episódicos de movilidad le impidieron cumplir con este compromiso. ¿Qué le está pasando a la monarca de 96 años?

Es la tercera vez en sus 70 años de reinado que la madre del príncipe Carlos se ausenta de este tradicional evento. Justamente fue su hijo mayor y heredero a la corona quien asisitió en su representación este martes 10 de mayo de 2022.

Publicidad

Qué le pasa a la salud de la reina Isabel II

Un comunicado del Palacio de Buckingham citado por El Mundo dice que la abuela de Harry y William no quedó muy contenta con la recomendación de los galenos:

"La Reina sigue experimentando problemas episódicos de movilidad y en consulta con sus médicos ha decidido de mal grado faltar a la apertura del Parlamento", reza el texto oficial.

Príncipe Carlos Reina Isabel

El príncipe Carlos acudió al Parlamento en nombre de su madre, la reina Isabel. Foto: Instagram @theroyalfamily

Qué son los problemas episódicos de movilidad que presenta la reina de Inglaterra

El escueto anuncio no detalla qué le está pasando a la reina, aunque ya anteriormente se ha mencionado que tiene problemas para moverse. Es común que los ancianos presenten inmovilidad e incluso queden postrados debido a diversos problemas de salud.

"La inmovilidad es un síndrome que deteriora de manera significativa la calidad de vida de los adultos mayores", dice un estudio de la Escuela de Medicina de la Universidad Pontificia de Chile.

El artículo explica que algunos pacientes presentan fenómenos episódicos de inmovilidad que ceden totalmente, mientras que otros van disminuyendo de forma progresiva su capacidad motriz. No se sabe si el problema de la reina Isabel es permanente.

¿Cuándo apareció en público por última vez?

La última vez que la reina se presentó en un acto público fue el 29 de marzo de 2022. Isabel asistió a las honras de su esposo el príncipe Felipe, a un año de su muerte, En esa ocasión la monarca apareció caminando, recuerda el medio británico Metro.

En abril volvió a ser vista en su residencia en Windsor, donde recibió al presidente suizo Dominic Lipinski. Las imágenes la muestran muy sonriente.

Las otras veces que Isabel II de Inglaterra no ofreció su discurso anual

Según el reporte de El Mundo, las otras dos veces que la reina no pudo ir a la apertura del Parlamento fueron en 1959 y 1965, cuando estaba embarazada del príncipe Andrés y el príncipe Eduardo, respectivamente.

(E)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído