Reina Isabel II: ¿Visitó Ecuador en sus 70 años como monarca?
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Entretenimiento

¿La Reina Isabel II visitó Ecuador en sus 70 años en el trono? Te contamos qué países de Latinoamérica la han recibido

Publicado

el

La Reina Isabel II celebró sus 96 años de vida en medio del Jubileo de Platino por llevar siete décadas en el trono. Este hito ha hecho que diferentes instituciones recuerden sus acercamientos con la principal monarca del Reino Unido. ¿Alguna vez visitó tierras ecuatorianas en sus funciones como representante de la Familia Real?   […]

Reina Isabel II Viajes Oficiales Ecuador
La Reina Isabel II hizo decenas de viajes oficiales. Foto: Instagram Oficial de la Familia Real.
Publicidad

La Reina Isabel II celebró sus 96 años de vida en medio del Jubileo de Platino por llevar siete décadas en el trono. Este hito ha hecho que diferentes instituciones recuerden sus acercamientos con la principal monarca del Reino Unido. ¿Alguna vez visitó tierras ecuatorianas en sus funciones como representante de la Familia Real?

Publicidad

¿La Reina Isabel II visitó Ecuador?

Después de tanto tiempo, la hija de Isabel y Jorge VI hizo más de 150 viajes oficiales, el último en noviembre de 2015 para participar en la Cumbre de la Mancomunidad que se celebró en Malta. A pesar de haber recorrido todos los continentes, ella nunca ha estado en tierras ecuatorianas.

La Reina Isabel II no realizó viajes a Ecuador, pero sí tuvo contacto político con figuras de la escena nacional. Un ejemplo de ello es cuando recibió al embajador Sebastián Corral el 31 de marzo del 2022. Los países latinos que visitó son:

  • Panamá – 1953.
  • Brasil – 1968.
  • Chile – 1968.
  • México – 1975, 1983.

Visitas de la Familia Real en Ecuador

El príncipe Felipe, esposo de la Reina Isabel II durante casi 74 años, estuvo tres veces en las Islas Galápagos. Estas fueron en 1964, 1970 y 1988. Varios años después, específicamente en el 2009, el príncipe Carlos y Camilla Parker Bowles hicieron una escala en Quito antes de volar al popular archipiélago.

(E)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído