Reina Isabel II: ¿Por qué su madre rechazó casarse con Jorge VI en varias ocasiones?
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Entretenimiento

¿Por qué la Reina Madre rechazó en varias ocasiones casarse con el padre de Isabel II?

Publicado

el

El Rey Jorge VI y la Reina Madre han pasado a la historia como parte de las figuras más recordadas en la realeza británica. La pareja que tuvo dos hijas, Isabel II y la princesa Margarita, pudo no haber existido nunca. Pocos fanáticos de la corona saben que esta consorte rechazó en varias ocasiones al […]

Reina Madre Reina Isabel II Jorge VI
La Reina Madre rechazó al padre de Isabel II en varias oportunidades. Foto: Instagram @historicallymadd
Publicidad

El Rey Jorge VI y la Reina Madre han pasado a la historia como parte de las figuras más recordadas en la realeza británica. La pareja que tuvo dos hijas, Isabel II y la princesa Margarita, pudo no haber existido nunca. Pocos fanáticos de la corona saben que esta consorte rechazó en varias ocasiones al heredero al trono.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por ? (@margaretxroses)

Publicidad

¿Por qué la Reina Madre rechazó a Jorge VI?

Antes de que Jorge VI se convirtiera en el monarca del Reino Unido, el por aquel entonces príncipe Alberto intentó en varias oportunidades convencer a Isabel I de ser su esposa. Según relata Vanidades, en 1921 él le propuso matrimonio por primera vez, pero ella lo rechazó.

La historia cuenta que la Reina Madre evitó aceptar las primeras propuestas de su futuro esposo porque "nunca jamás podría pensar libremente". Ella sentía que al entrar a la monarquía iba a dejar de actuar a su manera. Sin embargo, Jorge VI juró que no se casaría con ninguna otra mujer.

En 1922 la princesa Mary, tía de la Reina Isabel II, se casó con el vizconde Lascalles e Isabel I fue invitada como dama de honor. Durante la celebración ella volvió a responder "no" a la propuesta de su amado. Un año después ella aceptó unirse a la familia y Jorge VI le entregó un anillo de compromiso con un zafiro y dos diamantes.

(E)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído