Reina Madre: ¿Cómo se veía durante la coronación de Isabel II en 1953?
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Entretenimiento

Así se veía la Reina Madre durante la elegante coronación de Isabel II hace más de 68 años

Publicado

el

El 02 de junio de 1953 pasó a la historia de la Familia Real por la coronación de Isabel II como máxima monarca de la corona británica. A lo largo de este importante acto, que fue el primero en ser transmitido por televisión, estuvo presente la recordada Reina Madre. En aquel momento ella acababa de […]

Reina Madre Coronación Isabel II Fotos
La Reina Madre se casó con Jorge VI en 1923. Foto: Instagram Oficial de la Familia Real.
Publicidad

El 02 de junio de 1953 pasó a la historia de la Familia Real por la coronación de Isabel II como máxima monarca de la corona británica. A lo largo de este importante acto, que fue el primero en ser transmitido por televisión, estuvo presente la recordada Reina Madre. En aquel momento ella acababa de enviudar.

Publicidad

Reina Madre en la coronación de Isabel II

Esta ceremonía se realizó en la Abadía de Westminster e Isabel Bowes-Lyon, nombre de la Reina Madre, fue una de las protagonistas. Ella estaba a punto de cumplir 53 años. De hecho, acompañó a su hija en gran parte de los años que ha estado en el trono.

Una de las fotos más memorables de la coronación de Isabel II es una en la que sale acompañada de su madre, Felipe de Edimburgo y la Princesa Margarita. Esta se ha convertido en una de las más famosas de la Familia Real. Los seguidores de la monarquía consideran que la esposa de Jorge VI es una de las figuras más elocuentes que se recuerdan en el palacio.

Isabel I enviudó cuando tenía tan solo 51 años tras la larga enfermedad que sufrió el antiguo rey, Jorge VI. Ella murió el 30 de marzo de 2002, tan solo siete semanas después de que falleciera su hija menor, la Princesa Margarita. Hasta ese momento, se mantuvo activa en la vida pública, destacando por su coraje y sentido del humor.

(E)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído