“The Crown”: Develan enfermedad mental en cinco miembros de la realeza
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Entretenimiento

“The Crown”: El atroz secreto que la corona británica intentó ocultar sobre la enfermedad mental de cinco de sus miembros

Publicado

el

La cuarta temporada de “The Crown” no solo ha ventilado la relación de la familia real y la princesa Diana, sino que también develó un funesto secreto que destapa una supuesta enfermedad genética y mental que afectó a cinco miembros de la corona. “The Crown”: Biógrafa de la Realeza Británica califica como “cruel y horrible” […]

La reina Isabel II tuvo parientes con problemas mentales. Foto: Twitter @TheCrownNetflix.
Publicidad

La cuarta temporada de “The Crown” no solo ha ventilado la relación de la familia real y la princesa Diana, sino que también develó un funesto secreto que destapa una supuesta enfermedad genética y mental que afectó a cinco miembros de la corona.

Fue la princesa Margarita, hermana de Isabel II, quien se entera e indaga sobre lo sucedido a cinco de sus familiares quienes fueron internadas en secreto en el hospital mental Royal Earlswood en 1941 y las dieron por muertas, según reseña el portal Caras.

Publicidad

Katherine y Nerissa Bowes-Lyon eran primas de Isabel II y cuando tenían 15 y 22 años, respectivamente, su madre Fenella las recluyó en este centro médico por presentar una edad mental de 3 años.

En 1963, la familia aseguró que las mellizas habían fallecido, aun cuando ambas estaban vivas en este reclusorio mental. No fue sino hasta 1987 cuando el diario The Sun reveló esta espeluznante noticia, pero ya Narissa había fallecido un año antes.

Además, tres de sus primas, Idonea, Etheldreda y Rosemary, también fueron internadas por presentar el mismo diagnóstico, que años más tarde se conocería como un trastorno genético que no afectaba a la reina ni a sus herederos.

Lo más curioso del caso es que Isabel Madre estaba en conocimiento de todo lo ocurrido y casualmente, era patrocinadora de la Real Sociedad para Niños y Adultos con Discapacidades Mental. A sabiendas de que estaban vivas aun en 1982, cuando lo supo, nunca las llegó a visitar. (E)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído