¿Qué beneficios tiene el chontacuro?
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Entretenimiento

Cómo consumir chontacuro para atacar el asma, la bronquitis y otras afecciones respiratorias

Publicado

el

El chontacuro es una palabra quechua que significa gusanos de la Chonta. Estos insectos ricos en grasa natural forman parte de la dieta de los pueblos de la Amazonía. También son muy usados para curar afecciones respiratorias. Estos apetecidos animalitos curan la gripe, la tosferina, el asma y la bronquitis. Para fines medicinales, el chontacuro […]

chontacuro
Recolección del chontacuro. Foto: Facebook / @soytenaecuador
Publicidad

El chontacuro es una palabra quechua que significa gusanos de la Chonta. Estos insectos ricos en grasa natural forman parte de la dieta de los pueblos de la Amazonía. También son muy usados para curar afecciones respiratorias.

Estos apetecidos animalitos curan la gripe, la tosferina, el asma y la bronquitis. Para fines medicinales, el chontacuro se asa sin sal y luego el paciente se lo chupa. También se puede extraer la grasa y se da en cucharaditas o se comen crudos, publica Go Raymi.

Publicidad
chontacuro

Gastronomía de la amazonía ecuatoriana.

Para recolectarlos, se hace un hueco en el tronco de la palma en la que el escarabajo negro deposita los huevos. Las orugas nacen en un periodo de 3 meses. De una camada pueden nacer  entre 40 y 50 ejemplares. Un gusano vivo cuesta de 25 a 30 centavos, y si es sazonado su precio sube a 50 centavos. Estas larvas son gusanos parecidos a una oruga, son gruesas, grasosas, de color amarillento con cabeza de color marrón.

En la gastronomía de la amazonía ecuatoriana se pueden encontrar recetas con el gusano asado, cocinado o frito y acompañado en salsa de  cebolla, tomate, lechuga y  yuca cocinada. Otros los prefieren envueltos en hojas de plátano o en pinchos. (I)

Lea también:

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído