Conozca la nueva especie de anaconda descubierta en Ecuador
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Mundo

Esta es la nueva especie de anaconda verde, que se descubrió en territorio ecuatoriano con Will Smith

Publicado

el

El hallazgo ocurrió cuando un grupo de científicos recorrían la zona como parte de una serie documental.

Foto: Capture
Publicidad

La selva amazónica, hogar de una increíble biodiversidad, sigue sorprendiendo a los científicos con nuevos descubrimientos. Recientemente, investigadores anunciaron el hallazgo de una nueva especie de anaconda verde gigante, que curiosamente se logró gracias al documental en el que colaboró el actor Will Smith.

El descubrimiento fue el resultado de una expedición en la que participó Bryan G. Fry, catedrático de Toxicología en la Escuela de Medio Ambiente de la Universidad de Queensland (Australia), para el proyecto audiovisual que lideró National Geographic, según recoge el medio en su portal.

Publicidad

La excursión se realizó en la región de Bameno, en el territorio del pueblo indígena Waorani Baihuaeri, en nada más y nada menos en que en la región amazónica del Ecuador.

Fue en 2022 cuando los científicos y el productor de Hollywood llegaron al país para grabar uno de los capítulos de la serie  Pole to Pole with Will Smith (en español: Polo a polo con Will Smith).

Luego de los análisis se determinó que además de la ya conocida especie de anaconda, Eunectes murinus, también existe la especie recién descubierta a la que se identifica como Eunectes akiyama. Esta se encuentra  en Ecuador, Colombia, Venezuela, Trinidad, Guyana, Surinam y la Guayana Francesa. Como nombre popular se la bautizó como la "anaconda verde del norte".

Lo que se sabe de la nueva especie de anaconda

La  Eunectes akiyama, ha desafiado las concepciones anteriores sobre estas serpientes colosales. Hasta el momento, se creía que solo existía una especie, la Eunectes murinus, pero el análisis genético reveló una diferencia significativa, explica National Geographic.

Las anacondas verdes son conocidas por su impresionante tamaño y fuerza. Pueden superar los 200 kilogramos de peso y alcanzar longitudes de más de seis metros, siendo las serpientes más grandes en cuanto a masa corporal del mundo.

A pesar de su tamaño imponente, estas serpientes no son venenosas. Depredadoras formidables, cazan una variedad de presas, desde peces hasta mamíferos, utilizando su cuerpo para asfixiar a sus víctimas.

(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído