Esto se conoce sobre la detención de nueve personas por delito de terrorismo en Zamora Chinchipe
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Nueve detenidos por el presunto delito de terrorismo en Zamora Chinchipe recibirán prisión preventiva: En su poder se encontraron fusiles, granadas, tacos de dinamita y cartuchos

Publicado

el

Nueve detenidos por el presunto delito de terrorismo en Zamora Chinchipe recibirán prisión preventiva. Así lo ordenó un juez, luego de que la Policía allanara un inmueble que era utilizado como centro de acopio. Fiscalía investiga atentados contra periodistas como delito de terrorismo: Esto se sabe hasta el momento del caso #ATENCIÓN | #ZamoraChinchipe: acogiendo […]

En operativo conjunto entre la Policía y Fuerzas Armadas se detuvo a nueve sujetos implicados en el presunto delito de terrorismo en Zamora Chinchipe. Foto: Policía Nacional.
Publicidad

Nueve detenidos por el presunto delito de terrorismo en Zamora Chinchipe recibirán prisión preventiva. Así lo ordenó un juez, luego de que la Policía allanara un inmueble que era utilizado como centro de acopio.

Publicidad

En el operativo se detuvo a nueve personas, que formarían parte de la agrupación delictiva "Los Choneros". Dentro de las evidencias se encontraron 5 fusiles, 4 granadas, 1.000 cartuchos y 200 tacos de dinamita, informó el comandante de la Policía Nacional, Fausto Salinas.

Salinas señaló que estos artefactos se usaban para el cometimiento de actos delictivos y atentados con explosivos en diferentes provincias. También se presume que desde el sitio se realizaban amenazas e intimidaciones a través de videos y fotografías a ciudadanos, con el fin de someterlos a extorsiones.

De los nueve detenidos por el presunto delito de terrorismo, seis son ecuatorianos

La operación fue ejecutada por la Policía Nacional en conjunto con Fuerzas Armadas. De los nueve aprehendidos, seis son ecuatorianos y tres venezolanos; así también dos registran antecedentes penales, uno por tenencia y posesión ilícita de sustancias estupefacientes, y el otro por robo en 2019.

Es así que, se retiró del poder criminal armamento sofisticado, además de un vehículo reportado como robado, tres motocicletas, tres radios de comunicación, doce teléfonos móviles y una laptop. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído