Bajo el delito de terrorismo se investigarán los atentados a periodistas
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Fiscalía investiga atentados contra periodistas como delito de terrorismo: Esto se sabe hasta el momento del caso

Publicado

el

En una sola investigación estarán incluidos todos los hechos que se reportaron ayer, sobre los intentos de atentados contra periodistas de varios medios de comunicación. Este 20 de marzo de 2023 se dio a conocer que sobres manila llegaron a medios de comunicación como Ecuavisa, Teleamazonas, TC y Radio Democracia, y para Carlos Vera, con […]

Atentado a medios de comunicación. Foto: El Universo
Publicidad

En una sola investigación estarán incluidos todos los hechos que se reportaron ayer, sobre los intentos de atentados contra periodistas de varios medios de comunicación.

Este 20 de marzo de 2023 se dio a conocer que sobres manila llegaron a medios de comunicación como Ecuavisa, Teleamazonas, TC y Radio Democracia, y para Carlos Vera, con contenido explosivo. Estos contenían un pendrive que al conectarse detonaba.

Publicidad

Hasta ayer el único que se accionó fue el que le llegó al periodista Lenin Artieda, en las instalaciones de Ecuavisa en Guayaquil. El comunicador habría salido lastimado levemente, según las autoridades.

Según la Fiscalía, debido a la similitud de su ejecución todos los hechos serán parte de la misma investigación. Así lo dispuso la fiscal general, Diana Salazar.

La causa se llevará bajo el delito de terrorismo estará a cargo de la Unidad de Investigaciones contra la Delincuencia Organizada Transnacional (Unidot). Asímiso se asignará una Unidad de Lucha contra el Crimen Organizado (ULC).

Esto se sabe hasta el momento de los atentados

Ayer en la tarde el ministro del Interior, Juan Zapata, dio detalles del caso. Los dispositivos con carga explosiva que llegaron a medios de Guayaquil y Quito se enviaron a través de un servicio de mensajería la semana pasada.

Pero apenas ayer los comunicadores empezaron a abrir los sobres. Estos se despacharon por una sola persona desde Quinsaloma, en Los Ríos.

Además, Zapata detalló que este tipo de explosivos sí pueden acabar con la vida de la víctima o provocar heridas graves. Sin embargo, en el caso de Artieda el dispositivo no estalló en su totalidad. La carga de estos habria disminuido gracias a la manipulación de los paquetes.

En el caso de Diario El Universo, también se dio una alerta por un sobre de similares características, pero tras la verificación de un equipo de la Policía Nacional se descartó que se trate de un explosivo o contenido peligroso. (I)

 

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído