Descubren en Napo especie de mosca tábano que imita forma de la avispa
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Descubren en Ecuador una rara especie de mosca tábano cuyo cuerpo imita en su forma a avispas como mecanismo de protección (FOTOS)

Publicado

el

La Amazonía del Ecuador descubre al mundo una nueva especie de insecto. Es un grupo extremadamente raro de tábano llamado Acanthocera (Querbetia) buestani. Proviene de Puerto Misahuallí, Napo, informó el Instituto Nacional de Biodiversidad (INABIO). El subgénero Querbetia es un grupo de moscas que imitan en su forma a una avispa como mecanismo de protección, […]

La nueva especie pertenece a un grupo de tábanos que como mecanismo de protección, imitan la forma de las avispas, indica el Inabio. Foto: Twitter @inabio_ec
Publicidad

La Amazonía del Ecuador descubre al mundo una nueva especie de insecto. Es un grupo extremadamente raro de tábano llamado Acanthocera (Querbetia) buestani. Proviene de Puerto Misahuallí, Napo, informó el Instituto Nacional de Biodiversidad (INABIO). El subgénero Querbetia es un grupo de moscas que imitan en su forma a una avispa como mecanismo de protección, explican los investigadores Alex Pazmiño-Palomino, Roberto Andreocci y Diego Inclán.

Este subgénero es raramente encontrado, sólo se conocían dos especies halladas en la amazonía de Perú y Bolivia, explica INABIO. El instituto junto a investigadores de la Universidad Sapienza de Roma y la Central del Ecuador trabajaron en el hallazgo que fue publicado en Neotropical Biodiversity.

Publicidad

La nueva especie Acanthocera buestani se puede distinguir por tener las piezas bucales más largas que las otras especies del grupo y un patrón de coloración corporal particular. En el país se conocen alrededor de 200 especies de tábanos, pertenecientes a 33 géneros. Estas moscas son conocidas por alimentarse de sangre de mamíferos, incluyendo humanos, y por sus fuertes picaduras.

La especie, que imita la forma de la avispa, hace honor con su nombre al doctor Jaime Buestán, investigador jubilado y destacado entomólogo que ha dedicado su vida profesional al estudio de la biodiversidad de tábanos del país y de la Región Neotropical.  (I)

Lea también:

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído