Estas avispas son una amenaza para la seguridad de los aviones
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Estas avispas son los únicos insectos que representan una amenaza para la seguridad aérea de los aviones comerciales

Publicado

el

Luego de un exhaustivo y detallado estudio, científicos confirmaron el peligro que las avispas ojo de cerradura, representan para la seguridad aérea de los aviones. Estos insectos son capaces de fabricar sus nidos en lugares diminutos como los orificios de los dispositivos que utilizan los aviones para medir la velocidad, reseñó RT.  Autoridades de Bélgica […]

Avispas. Imagen referencial
Publicidad

Luego de un exhaustivo y detallado estudio, científicos confirmaron el peligro que las avispas ojo de cerradura, representan para la seguridad aérea de los aviones. Estos insectos son capaces de fabricar sus nidos en lugares diminutos como los orificios de los dispositivos que utilizan los aviones para medir la velocidad, reseñó RT.

Conocidas científicamente con el nombre de Pachodynerus nasidens, los primeros incidentes con las avispas ojos de cerradura, se registraron en Australia. Específicamente en el aeropuerto de Brisbane un vuelo tuvo que ser devuelto después de estar en el aire, por problemas con las mediciones de velocidad.

Publicidad

Los pilotos expresaron que mientras estaban arriba había una inconsistencia entre la velocidad que marcaba su aparato y el nivel en que se desplazaba la aeronave. Entonces de inmediato apuntaron a las sondas Pitot. Este es el dispositivo encargado de medir la velocidad. Tiene forma de tubo y se ubica en la parte externa de los aviones.

Las avispas tienen acceso al aparato y allí son capaces de fabricar sus nidos. Después del incidente registrado, en el que tuvieron que regresar a tierra encontraron los restos de las avispas que dañaron el dispositivo.

Los investigadores dijeron que es la primera vez que un insecto representa una amenaza para los aviones. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído