Wachirpas será destino ecoturístico y gastronómico de Morona Santiago con su "Ruta Ancestral"
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

La comunidad de Wachirpas en Morona Santiago se convertirá en un destino ecoturístico y gastronómico con el proyecto Ruta Ancestral

Publicado

el

La comunidad de Wachirpas, que limita con la parroquia rural Huasaga, cantón Taisha, en la provincia de Morona Santiago, califica para desarrollar un programa turístico insertado en el proyecto “Ruta Ancestral”, que le permitirá obtener nuevos ingresos económicos gracias al ecoturismo. Con apoyo internacional comunidades indígenas de Orellana y Sucumbíos participarán en la restauración de […]

Morona Santiago
Wachirpas es una población indígena con un ecosistema rico y puro. Foto: Twitter Exprésate Moronta Santiago.
Publicidad

La comunidad de Wachirpas, que limita con la parroquia rural Huasaga, cantón Taisha, en la provincia de Morona Santiago, califica para desarrollar un programa turístico insertado en el proyecto “Ruta Ancestral”, que le permitirá obtener nuevos ingresos económicos gracias al ecoturismo.

El proyecto Ruta Ancestral es parte del programa Mi Selva Tu Destino, que comprende un recorrido turístico de 5 puntos estratégicos de la zona. El impulso de esta iniciativa está a cargo de la Prefectura de la provincia amazónica, indica Exprésate Morona Santiago.

Publicidad

La Prefectura anunció que brindará asesoría en temas de atención al cliente, gastronomía, artesanía, cerámica, entre otros. La idea es que con estos conocimientos los moradores puedan mejorar su calidad de vida y logren convertirse en un importante destino turístico.

Se prevé construir un puente sobre el río Wachirpas, un muelle, sanitarios cabañas cerca de la cascada y una lavandería comunitaria turística. Los habitantes indígenas de este hermoso y legendario lugar se dedican a la artesanía, la pesca y la caza, en medio de un rico y equilibrado ecosistema. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído