Ministro de Turismo aseguró que buscarán recuperar fondos para el sector
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Ministro de Turismo buscará recuperar al sector: Impulsará el Tren Ecuador e invertirá en turismo rural

Publicado

el

Ecuador buscará recuperar los fondos EcoDelta y Ecuador Potencia Turística para reforzar el turismo interno, rural y de aventura aseguró Niels Olsen, nuevo Ministro de Turismo de Ecuador. En una entrevista con Teleamazonas esta mañana aseguró que buscarán darle oxigeno a la industria de turismo a través de acciones en conjunto con otros ministerios del […]

TURISMO ECUADOR
El Ministerio de Turismo buscará darle respiro al sector turístico. FOTO: ARCHIVO
Publicidad

Ecuador buscará recuperar los fondos EcoDelta y Ecuador Potencia Turística para reforzar el turismo interno, rural y de aventura aseguró Niels Olsen, nuevo Ministro de Turismo de Ecuador.

En una entrevista con Teleamazonas esta mañana aseguró que buscarán darle oxigeno a la industria de turismo a través de acciones en conjunto con otros ministerios del Gobierno.

Publicidad

Dijo también que buscarán tener "cielos abiertos" con aerolíneas extranjeras para que la afluencia de turistas a Ecuador. Además indició que países como Costa Rica, Perú y Colombia invirtieron más de $ 50 millones cada uno en el 2019 para promocionarse, mientras que ese mismo año Ecuador apenas invirtió 1,9 millones de dólares en este rubro.

También indicó que el trabajo es mejorar los ingresos del sector a corto y mediano plazo. Sobre el Tren Ecuador dijo que es un motor de desarrollo que genera empleos en las comunidades rurales y que buscarán recuperarlo. Además de hacerlo accesible para que todas las familias ecuatorianas tengan acceso a él.

 

Los fondos Ecodelta y Ecuador Potencia Turística, creados con el objetivo de promocionar al país internacionalmente. En el 2019 se recaudaron $ 60 millones provenientes de tasas en los boletos aéreos internacionales. Este monto llegó a la caja única del Estado y al Ministerio solo llegaron

Fondo Ecodelta

Rige desde 2009, con un costo $ 50 y es un impuesto que pagan los pasajeros al salir del país vía aérea. Antes se destinaba para promocionar al sector turístico, hoy entra a la caja fiscal y no se produce el retorno para destinarlo a ese objetivo. Esta contribución no aplica para vuelos nacionales.

Potencia Turística

Rige desde marzo de 2015 y es un aporte por la emisión de cada pasaje aéreo que se emite en el exterior y tiene como destino Ecuador .

 

Niels Olsen tiene 33 años y está enfocado en el turismo rural. Durante los últimos seis años ha estado a cargo de la administración de la hacienda La Danesa.

(I)

 

 

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído