Se derrumbó el Arco de Darwin, Ministerio de Ambiente señala que se debe a erosión natural
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Se derrumbó el Arco de Darwin, puente natural e icónico de las islas Galápagos, comenzó a desplomarse el domingo en la noche según reportaron pescadores (FOTOS)

Publicado

el

El Ministerio del Ambiente y Agua informó que se derrumbó el Arco de Darwin, un puente natural formado por rocas, ubicado muy cerca de la isla principal Darwin, en el norte de las islas Galápagos. De acuerdo con el informe del ente oficial, este suceso en el icónico lugar se debería a la erosión natural. […]

arco de Darwin
El icónico Arco de Darwin identificaba a la zona más norte de Galápagos. Foto: Twitter @bitacoraec
Publicidad

El Ministerio del Ambiente y Agua informó que se derrumbó el Arco de Darwin, un puente natural formado por rocas, ubicado muy cerca de la isla principal Darwin, en el norte de las islas Galápagos. De acuerdo con el informe del ente oficial, este suceso en el icónico lugar se debería a la erosión natural.

"El Arco de Darwin es de piedra natural que en algún momento habría sido parte de la isla Darwin, la cual no está abierta a las visitas por tierra. El sitio es considerado uno de los mejores lugares del planeta para hacer buceo y observar escuelas de tiburones y otras especies, indica el ministerio en su cuenta en Twitter.

Publicidad

Según reportes de pescadores que transitaban por el lugar, el arco comenzó a desplomarse el domingo en la noche, de acuerdo con lo citado por El Telégrafo. "Barcos pesqueros que navegaban por la zona indicaron a través de redes sociales de lo ocurrido, a causa de la erosión natural. El paso del tiempo y el golpeteo constante de las olas afectaron el arco", indicó el portal.

“Su techo se desplomó por completo y dejó en su lugar a dos pilares unidos únicamente desde la base. Desde ahora, los visitantes no observarán el esplendoroso arco sobre las aguas del Pacífico”, reseña El Telégrafo.

El Arco de Darwin era visitado por buceadores de todo el mundo por su atractivo y rico contenido de flora y fauna. Usuarios de redes sociales recibieron consternados la noticia, difundiendo imágenes del emblemático monumento natural.

(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído