Casi se cumplen seis meses del asesinato del presentador Efraín Ruales, pero para su familia y en especial para Pablo Ruales esa sensación de inseguridad está muy latente aun, debido a la falta de claridad del caso que conmovió a todo el Ecuador el pasado 27 de enero.

En una publicación hecha en sus historias en Instagram este viernes 16 de julio, el hermano menor del conductor de Ecuavisa expresó las emociones y pensamientos que invaden su corazón todos los días, mientras intenta vivir sin Efraín y sin su papá, quien también partió inesperadamente el 9 de noviembre de 2019.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Pablo Ruales (@pabloruales)

“Pasan los días y el sentimiento no cambia, aprendes a vivir con eso, aprendes a querer aceptarlo pero nunca aceptarlo por completo. Descubres que puedes reír pero la tristeza no demora en llegar. Descubres que debes seguir, que debes encontrar motivos para hacerlo, pero de vuelta llega el dolor y el recuerdo. Llega el dolor no tanto de sus partidas sino de la forma en que fueron y de paso no de uno sino de dos seres amados tuyos”, dijo en las primeras líneas de un texto acompañado de una foto en fondo de agua de quienes parecen ser él, Efraín, su padre Toñito y la figura de otro hombre.

El 2021 ha sido un año de profundos cambios en la vida de Pablo, pues no solo perdió a su hermano, sino que se convirtió en padre de Matías, a quien consideran una luz que vino a llenar de alegría sus vidas. Además, también tuvo que hacerse cargo de la mascota de Efraín, Jagger, quien justo este 15 de julio reactivó sus publicaciones en su cuenta Instagram

Entre alegrías y tristezas intenta vivir “un día a la vez”, como reza la frase de Úrsula Strenge, pero no puede evitar esa sensación de miedo. “Vuelve la inseguridad y la desconfianza por las injusticias que siguen pasando en tu país pero tienes que encontrar la fortaleza en Dios. Quieres que todo vuelva a ser como antes pero sabes que nunca más será igual”, expresó como parte del escrito.

Foto: Instagram @pabloruales.

(E)

Lea también: 

TE RECOMENDAMOS