Síguenos en

Entretenimiento

Lo que se sabe de una historia “bomba”: Pablo Escobar “obligó” a José Luis Perales a cantar 15 veces “¿Y cómo es él?”

Publicado

el

A sus 76 años, José Luis Perales ha decidido bajarse del escenario. Su representante artístico ha desestimado la historia del español con el capo colombiano Pablo Escobar. Foto: EFE/Mariscal

Para los seguidores del cantante español José Luis Perales, el tema ¿Y cómo es él? es una suerte de himno. Es una canción para románticos empedernidos y para los que son capaces de dejar a tiempo un amor no correspondido… pero, ¿qué parte de la letra famosa desde los años ’80 sería la que tocaba los sentimientos y le ponía a vibrar el corazón al capo colombiano Pablo Escobar?

Mirándote a los ojos juraría / Que tienes algo nuevo que contarme/ Empieza ya, mujer, no tengas miedo / Quizá para mañana sea tarde/ Quizá para mañana sea tarde

A esta canción la envolvió el mito por años. Muchos querían saber a quién iba dirigida la conmovedora letra.

A ¿Y cómo es él?, que no pasa de moda, también la rodea la polémica, tras la historia develada por Pablo Carbonell, el líder de la banda española Los Toreros Muertos.

Advertisement

A una gran fiesta que se desarrolló en Colombia, en los ’80, y que tuvo como anfitrión al mismísimo Pablo Emilio Escobar Gaviria, líder del Cártel de Medellín, este obligó al cantante español a interpretar hasta 15 veces su éxito “¿Y cómo es él?”, publica El Heraldo de México.

¿Y cómo es él? /¿En qué lugar se enamoró de ti? /¿De dónde es? / ¿A qué dedica el tiempo libre? /Pregúntale /¿Por qué ha robado un trozo de mi vida? / Es un ladrón, que me ha robado todo

"Intimidaron" con pistola a Perales para cantarle a Pablo Escobar

La historia “bomba” de Pablo Coronell es esta: “Oí que José Luis Perales había estado en una fiesta de narcos y había tenido que cantar 15 veces ‘¿Y cómo es él?’.

Al principio le daban 1.000 dólares cada vez, pero cuando ya la había cantado unas diez veces se negó a repetirla. Le pusieron una pistola en la mesa y tuvo que tocar la canción las veces que le apeteció al organizador de la fiesta o a la señorita que lo acompañaba”.

El músico publicó esos detalles en su libro El mundo de la tarántula, y fueron citados por el diario argentino Clarín. El impactante hecho, por años, ha sido replicado por varios medios, como El Comercio de Perú y El Heraldo mexicano.

Este último diario ahonda en la historia: "José Luis Perales fue contactado por Jorge Luis, Fabio y Juan David, los hermanos narcotraficantes Ochoa que eran socios de Pablo Escobar y por lo tanto eran importantes miembros del Cartel de Medellín, los cuales lo contrataron para acudir al cumpleaños de un veterano del grupo criminal".

Arréglate, mujer, se te hace tarde / Y llévate el paraguas por si llueve / Él te estará esperando para amarte / Y yo estaré celoso de perderte.

Habla el representante de José Luis Perales

José Navarro “Berry”, en su condición de representante de José Luis Perales, citado en El Heraldo de México, desestimó la anécdota.

Confirmó que el artista español, hoy de 76 años, “sí acudió a una fiesta privada en Colombia, pero nunca vio a Pablo Escobar”.

Aseguró, dice el diario mexicano, que en los 40 años que lleva trabajando con José Luis Perales “no hay dinero en el mundo para que cante la misma canción ni cinco veces”.

Navarro dijo que le contó la anécdota a Perales para ver si emprendían acciones legales en contra de Pablo Carbonell, aseguró Clarín; sin embargo, respondió que es una anécdota que se ha ido desvirtuando por años.

Así nació la canción ¿Y cómo es él?

Y abrígate, te sienta bien ese vestido gris / Sonríete, que no sospeche que has llorado / Y déjame que vaya preparando mi equipaje / Perdóname si te hago otra pregunta

Perales afirmó el 20 de diciembre pasado que decidió bajarse del escenario.
A la agencia EFE recordó que, en su trayectoria de más de 50 años, ha tenido momentos dulces y amargos. Entre los amables, se lleva el recuerdo de la gente a la que le ha cantado y que ha visto como le quiere, dice el cantante, quien asegura: "A veces me bajaría del escenario y abrazaría a cada uno de ellos".

También ha tenido días malos, "no he disfrutando tanto como otros artistas de un concierto, he padecido muchos hasta conseguir el aplauso", asegura el cantautor, quien dice que su timidez le abrumaba y ha "sufrido por tener que aparecer en un escenario".

El cantante de ¿Y cómo es él? Sabe que la letra está en la mente de muchos seguidores. Del tema hizo una versión el salsero Marc Anthony.

Hace unos 4 años, José Luis Perales habló del mito que rodea al tema: “Realmente es una canción de encargo.., esa canción fue escrita para Julio Iglesias, que después, pues no se la di", publicó Diario Libre.

No se la di porque la gente de mi compañía creyó que la debía cantar yo, que era una gran canción, que sería un gran éxito como así fue, pero no tiene más historia en realidad.

Mucha gente cree que la hice para una hija, pero es imposible, porque cuando hice esa canción mi hija María tenía tres años…esta es una canción para adultos y este caso era Julio Iglesias, pero que después nada, no se la di”.

¿Y cómo es él? ¿En qué lugar se enamoró de ti?/ ¿De dónde es? / ¿A qué dedica el tiempo libre? / Pregúntale / ¿Por qué ha robado un trozo de mi vida? / Es un ladrón que me ha robado todo.

(I)

Lea también:

Entretenimiento

"Él para mi es todo": Vanessa Claudio pide oraciones para su hijo que pasará por una doble cirugía (VIDEO)

Publicado

el

Vanessa Claudio
Claudio debutará el 24 de enero en un nuevo programa en México. Foto: Instagram @vanessaclaudio.

Vanessa Claudio tiene un único y verdadero amor y pide a sus seguidores que oren por él. La expresentadora de "El poder del amor" y ahora conductora del programa "Al Extremo" de Azteca Uno, hizo una peculiar solicitud a quienes la siguen debido a un difícil momento que atraviesa Luka Claudio.

Por medio de sus historias en Instagram la puertorriqueña mencionó cuál es la situación que atraviesa su "hijo" el cual pasará por una docble cirugía este jueves 20 de enero.

"Les quiero pedir un favorsote. Mi lukita va a pasar a cirugía, doble cirugía. Tiene quiste en la próstata y también tiene muchas piedras pero lo que quiste me preocupa mucho porque puede detonarse en cáncer si no se cuida", comentó Claudio quien se estrenará el próximo 24 de enero en su nuevo programa.

"Yo sé que es mi perrito y todo pero si pueden lanzar una oración al cielo y pedir que todo salga bien se los agradecería", mencionó luego de recordar que "Luka para mí es todo".

Advertisement

Luka Claudio, un perro de raza pomeriana y carita encantadora, es el compañero inseparable de la presentadora. Ha viajado con ella a México, Estados Unidos y luego a Estambul donde ella estuvo al frente del reality "El poder del amor".

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Luka Claudio (@lukaclaudior)

(E)

Continuar leyendo

Entretenimiento

El plan alternativo de Jhonier para eliminar a Mauricio Leal: Revelan su intención de quedarse con la fortuna de su hermano

Publicado

el

Mauricio Leal
Foto: Instagram @noticiasrcn

El verdadero plan de Jhonier para eliminar a Mauricio Leal era hacer parecer el doble asesinato como un suicidio-homicidio, pero no lo logró.

Reportes de la investigación citados por El Tiempo y Vanguardia revelan los detalles detrás de la planificación del crimen que ha consternado a Colombia.

Jhonier Leal recurrió a un plan B para el asesinato de Mauricio Leal

Estas son las claves del plan de Jhonier:

  • Primero asesinó a su madre con gran violencia, para que se notara que era un homicidio. El cuchillo atravesó del abdomen a la columna.
  • Luego quiso hacer parecer la muerte de su hermano como un suicidio, al intoxicarlo con un fármaco contra el insomnio de venta libre llamado Zopiclona.
  • Mauricio solía tomar solamente una de estas pastillas, pero en su estómago hallaron nueve.
  • La Zopiclona la usan los delincuentes para adormecer a víctimas de violación y robo.
  • En la mesita de Maito había un frasco vacío de Dovir Ibuprofeno que usaba contra el dolor de cuello.
  • La combinación de los dos medicamentos en altas dosis puede causar depresión respiratoria y muerte.
  • Jhonier aprovechó el adormecimiento para obligar a Mauricio a escribir la carta.
  • Pero los fármacos no fueron suficientes para matarlo, por lo que decidió usar el cuchillo que había utilizado para matar a Marleny.

¿Por qué mataron a Mauricio Leal?

Todo indica que Jhonier mató a su hermano y su madre por dinero. En la audiencia del 18 de enero el fiscal dejó claro que Leal lo planificó por largo tiempo, analizando los recorridos y movimientos de sus víctimas:

Advertisement

"Este no fue un crimen planeado de la noche a la mañana. Jhonier se tomó cuatro meses para planearlo, abusó de la confianza de su madre y de su hermano para trasladarse a vivir a La Calera y allí lo estudió todo", djo, según Colombia.com.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Telemundo51 (@telemundo51)

¿De cuánto sería la herencia de Mauricio Leal?

La Fiscalía interceptó el teléfono móvil de Yhonier Rodolfo Leal y encontró conversaciones que hacen llegar a la conclusión de que deseaba la herencia de Maito, que ascendería a unos 5 mil millones de pesos.

El peluquero preguntó a familiares si, en caso de ser capturado, seguiría heredando la fortuna del exitoso estilista, dice Vanguardia.

(E)

Continuar leyendo

Entretenimiento

"Él me decía que volviéramos a intentarlo": Mafer Ríos desenmascara a Miguel Ángel "Thor" ahora que Clara Diago le propuso matrimonio al modelo (VIDEO)

Publicado

el

Mafer Ríos
Mafer y "Thor" se divorciaron en diciembre de 2020. Foto: Instagram @mariafernandariosoficial y @miguelthoroficial.

Campanas de boda suenan nuevamente en la vida de Miguel Ángel Álvarez, mejor conocido como "Thor" y ex esposo de Mafer Ríos. El colombiano recibió una propuesta de matrimonio de Clara Diago, la novia que tenía antes de ir a participar a "El poder del amor" y con la que supuestamente había terminado.

Desde el programa "En Contacto" el Lazito de farándula abordó al exesposo de María Fernanda Ríos aunque finalmente fue la propia ecuatoriana quien terminó haciendo candentes revelaciones sobre lo que vivió con el modelo después su divorcio.

El exchico reality admitió que cree en el matrimonio pese a su relación fallida con Mafer Ríos. "Yo decía que cuando uno se casa, se casa para toda la vida. En este caso menos mal nos casamos por lo civil y no por la iglesia", dijo sobre su primera unión.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de En Contacto (@encontactoecuavisa)

Advertisement

Mafer Ríos desmiente a Miguel Thor

La actriz y diseñadora de modas no se quedó callada ante las declaraciones de quien fue su pareja. Luego de escuchar atenta todo lo que dijeron él y su prometida Clara Diago, Ríos rompió el silencio y contó detalles que podrían poner en aprietos al colombiano.

"Yo no soy brava, simplemente me gusta ser súper directa. A mí no me gustan las cosas ocultas, a mi me gusta ser súper franca y las cosas que a mi no me gustan o me molestan simplemente lo digo", fue lo pimero que contó Mafer.

Con este mensaje Ríos abrió la caja de pandora pues reveló que después del divorcio Miguel Ángel "Thor" le seguía escribiendo con la intención de retomar la relación. Contó que mientras conversaban a través de mensajes él ya estaba con Clara, cosa que Mafer descubrió tiempo después.

"Es verdad lo de los mensajes. Él me seguía escribiendo, nos seguíamos escribiendo. Él lo negaba (que estaba con Clara) y también me lo negó a mí. Es verdad que él y yo seguíamos conversando porque él me decía que volviéramos a intentarlo", mencionó Mafer Ríos dejando a "Thor" muy mal parado ante su prometida.

Ríos confesó que mantuvieron conversaciones hasta enero del 2021 fecha en la que el modelo ya salía con la nacida en Bogotá. A pesar de sus reveleaciones la exjueza de "Soy el mejor" les deseó lo mejor ahora que piensan casarse.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de En Contacto (@encontactoecuavisa)

(E)

Continuar leyendo
Advertisement

Últimas Noticias

Lo más leído