Síguenos en
Publicidad

Entretenimiento

Lo que se sabe de una historia “bomba”: Pablo Escobar “obligó” a José Luis Perales a cantar 15 veces “¿Y cómo es él?”

Publicado

el

A sus 76 años, José Luis Perales ha decidido bajarse del escenario. Su representante artístico ha desestimado la historia del español con el capo colombiano Pablo Escobar. Foto: EFE/Mariscal
Publicidad

Para los seguidores del cantante español José Luis Perales, el tema ¿Y cómo es él? es una suerte de himno. Es una canción para románticos empedernidos y para los que son capaces de dejar a tiempo un amor no correspondido… pero, ¿qué parte de la letra famosa desde los años ’80 sería la que tocaba los sentimientos y le ponía a vibrar el corazón al capo colombiano Pablo Escobar?

Mirándote a los ojos juraría / Que tienes algo nuevo que contarme/ Empieza ya, mujer, no tengas miedo / Quizá para mañana sea tarde/ Quizá para mañana sea tarde

Publicidad

A esta canción la envolvió el mito por años. Muchos querían saber a quién iba dirigida la conmovedora letra.

A ¿Y cómo es él?, que no pasa de moda, también la rodea la polémica, tras la historia develada por Pablo Carbonell, el líder de la banda española Los Toreros Muertos.

A una gran fiesta que se desarrolló en Colombia, en los ’80, y que tuvo como anfitrión al mismísimo Pablo Emilio Escobar Gaviria, líder del Cártel de Medellín, este obligó al cantante español a interpretar hasta 15 veces su éxito “¿Y cómo es él?”, publica El Heraldo de México.

¿Y cómo es él? /¿En qué lugar se enamoró de ti? /¿De dónde es? / ¿A qué dedica el tiempo libre? /Pregúntale /¿Por qué ha robado un trozo de mi vida? / Es un ladrón, que me ha robado todo

"Intimidaron" con pistola a Perales para cantarle a Pablo Escobar

La historia “bomba” de Pablo Coronell es esta: “Oí que José Luis Perales había estado en una fiesta de narcos y había tenido que cantar 15 veces ‘¿Y cómo es él?’.

Al principio le daban 1.000 dólares cada vez, pero cuando ya la había cantado unas diez veces se negó a repetirla. Le pusieron una pistola en la mesa y tuvo que tocar la canción las veces que le apeteció al organizador de la fiesta o a la señorita que lo acompañaba”.

El músico publicó esos detalles en su libro El mundo de la tarántula, y fueron citados por el diario argentino Clarín. El impactante hecho, por años, ha sido replicado por varios medios, como El Comercio de Perú y El Heraldo mexicano.

Este último diario ahonda en la historia: "José Luis Perales fue contactado por Jorge Luis, Fabio y Juan David, los hermanos narcotraficantes Ochoa que eran socios de Pablo Escobar y por lo tanto eran importantes miembros del Cartel de Medellín, los cuales lo contrataron para acudir al cumpleaños de un veterano del grupo criminal".

Arréglate, mujer, se te hace tarde / Y llévate el paraguas por si llueve / Él te estará esperando para amarte / Y yo estaré celoso de perderte.

Habla el representante de José Luis Perales

José Navarro “Berry”, en su condición de representante de José Luis Perales, citado en El Heraldo de México, desestimó la anécdota.

Confirmó que el artista español, hoy de 76 años, “sí acudió a una fiesta privada en Colombia, pero nunca vio a Pablo Escobar”.

Aseguró, dice el diario mexicano, que en los 40 años que lleva trabajando con José Luis Perales “no hay dinero en el mundo para que cante la misma canción ni cinco veces”.

Navarro dijo que le contó la anécdota a Perales para ver si emprendían acciones legales en contra de Pablo Carbonell, aseguró Clarín; sin embargo, respondió que es una anécdota que se ha ido desvirtuando por años.

Así nació la canción ¿Y cómo es él?

Y abrígate, te sienta bien ese vestido gris / Sonríete, que no sospeche que has llorado / Y déjame que vaya preparando mi equipaje / Perdóname si te hago otra pregunta

Perales afirmó el 20 de diciembre pasado que decidió bajarse del escenario.
A la agencia EFE recordó que, en su trayectoria de más de 50 años, ha tenido momentos dulces y amargos. Entre los amables, se lleva el recuerdo de la gente a la que le ha cantado y que ha visto como le quiere, dice el cantante, quien asegura: "A veces me bajaría del escenario y abrazaría a cada uno de ellos".

También ha tenido días malos, "no he disfrutando tanto como otros artistas de un concierto, he padecido muchos hasta conseguir el aplauso", asegura el cantautor, quien dice que su timidez le abrumaba y ha "sufrido por tener que aparecer en un escenario".

El cantante de ¿Y cómo es él? Sabe que la letra está en la mente de muchos seguidores. Del tema hizo una versión el salsero Marc Anthony.

Hace unos 4 años, José Luis Perales habló del mito que rodea al tema: “Realmente es una canción de encargo.., esa canción fue escrita para Julio Iglesias, que después, pues no se la di", publicó Diario Libre.

No se la di porque la gente de mi compañía creyó que la debía cantar yo, que era una gran canción, que sería un gran éxito como así fue, pero no tiene más historia en realidad.

Mucha gente cree que la hice para una hija, pero es imposible, porque cuando hice esa canción mi hija María tenía tres años…esta es una canción para adultos y este caso era Julio Iglesias, pero que después nada, no se la di”.

¿Y cómo es él? ¿En qué lugar se enamoró de ti?/ ¿De dónde es? / ¿A qué dedica el tiempo libre? / Pregúntale / ¿Por qué ha robado un trozo de mi vida? / Es un ladrón que me ha robado todo.

(I)

Lea también:

Entretenimiento

Estos son los cinco signos del zodiaco más peligrosos: Cuídate de lo que les haces porque su venganza puede ser letal

Publicado

el

Signos del zodiaco

Cuando se trata de manipular, competir o lograr lo que se proponen estos cinco signos del zodiaco hacen lo que sea para salirse con las suyas, por lo que debes cuidarte de lo que les haces puesto que su venganza podría ser letal.

Tu horóscopo no solo puede darte las predicciones de tu semana, sino también, hablarte de tu personalidad y como reaccionarías ante un momento determinado. Según Bola Vip y Horóscopo Negro, estos son los cinco signos del zodiaco más peligrosos. Descubre si eres uno de ello.

Publicidad
  1. Escorpio

Son leales y buenos amigos hasta que los traicionas. Suelen ser manipuladores y no controlan su ira. Es uno de los signos del zodiaco más peligrosos por su fortaleza e inteligencia.

  1. Capricornio

Terco, le gusta ser imponente y suele ser peligroso cuando le llevas la contraria. Suelen ser personas controladoras y eso trae acciones negativas.

  1. Leo

Dominantes por naturaleza. Saben cómo y cuándo hacer daño a alguien porque conocen perfectamente lo que más les duele. Les molesta la desobediencia.

  1. Aries

Las personas nacidas bajo este signo del zodiaco suelen ser peligrosas cuando alguien se interpone en su camino. Es uno de los signos más competitivos del zodiaco.

  1. Virgo

No les gusta gritar ni hacer alborotos, pero sus palabras son directas e hirientes. Las personas nacidas bajo este signo son rencorosas así que no hagas que se enfaden.

(E)

También te puede interesar:

Continuar leyendo

Entretenimiento

¿Sabes qué son las perseidas y qué rituales hacer durante su paso? Descubre cómo alejar las malas energías y almacenar lo positivo

Publicado

el

lluvia de estrellas

Durante el mes de agosto los fenómenos cósmicos han traído energías positivas que han impactado de diferentes formas a los signos zodiacales. El 12 y 13 de este mes se verá la última lluvia de estrellas, mejor conocida como las perseidas, por lo que es ideal realizar estos rituales para multiplicar tu suerte.

Este fenómeno conjunto a la superluna de Esturión hace que la suerte de lo que queda de mes se multiplique y traigas a tu vida abundancia ante la llegada de Mercurio retrógrado en septiembre, según el Diario de Sevilla.

Publicidad

Rituales durante la lluvia de estrellas perseidas                               

Alejar las malas energías, limpiar nuestro entorno, crear amuletos y pedir deseos es perfecto durante este fenómeno para tu protección y llenarte de buena vibra. A continuación realiza cualquiera de estos rituales y disfruta de lo que el cosmos tiene para ti.

Deseo bajo las estrellas

Dibuja en un folio una estrella fugaz y escribe en su cola lo que deseas se cumpla. Luego guárdalo en un sobre, déjalo en tus manos y mira al cielo pidiendo que tus deseos se cumplan. Al finalizar déjalo en un lugar al que nadie tenga acceso.

Ritual del amuleto energético

Elige una piedra preciosa para que vaya contigo según tu signo del zodiaco. Colócala en una ventana apenas salga el sol el próximo 12 de agosto y déjala allí durante toda la noche para que se recargue con la energía de las estrellas.

Limpieza energética del hogar

Eliminar la mala energía del hogar es ideal hacerlo durante las perseidas. Para ello debes mezclar sal con agua purificada en un recipiente y la salpicas por toda la casa, iniciando por las habitaciones de la casa hasta llegar a la puerta principal.

(E)

También te puede interesar:

Continuar leyendo

Entretenimiento

Horóscopo del miércoles 10 de agosto: Aries, Leo y Libra estarán bajo presión, Géminis cuidado con la ambición y Sagitario sacarás las garras para defender lo suyo

Publicado

el

Horóscopo

Este es el horóscopo del miércoles 10 de agosto de 2022, según el Niño Prodigio. Para las primeras horas del día la Luna se unirá a Plutón y hará una oposición con Venus, es posible que se desaten conflictos en las relaciones. En la tarde, el satélite natural de la Tierra ingresará en Acuario, esto será beneficioso porque será una oportunidad para ver las situaciones con mayor perspectiva. El astrólogo revela cuál es el mensaje de Mahakala, un dios tibetano conocido como "el señor del viento", para cada signo del zodiaco. La afirmación del día es: "Encuentro una vía creativa para solucionar las dificultades".

Horóscopo del miércoles 10 de agosto para todos los signos

Aries

Sentirás que estás en medio de una tormenta, eso se debe a que las presiones familiares y en el trabajo aumentarán y serán más intensas. Debes mantenerte tranquilo y recordar que la calma siempre llega. El mensaje de Mahakala para ti es que salgas y te relaciones porque eso te servirá de escape.

Publicidad

Tauro

El mensaje de Mahakala para es que debes vivir tu trabajo como un espacio para canalizar tu creatividad no como una obligación. Sigue por el camino en el que estás porque vas por buen rumbo, eres de los que sabe que las oportunidades son el resultado del trabajo y no aparecen por arte de magia.

Géminis

Debes estar atento para evitar que la ambición afecte tu sentido común o empañe tu visión de las cosas, sobre todo porque estarás haciendo transacciones importantes. El mensaje de Mahakala es que no olvides tus ideales ni tus sueños.

Cáncer

En el amor estás dispuesto a todo. Es posible que adquieras un pensamiento más maduro a través de las relaciones, jugarás y apostarás todas tus fichas por esa persona que tanto quieres. Es hora de sanar las heridas que quedaron abiertas, ese es el mensaje de Mahakala.

Leo

Mahakala te dice que por la noche baja el ritmo y cede ante las insistencias de tu pareja o pretendientes, aprovecha para darles ese tiempo que te reclaman. Por otro lado, también es posible que te sientas presionado, pero es normal porque estarás a un paso de lograr eso que tanto has trabajado y esperado.

Virgo

En el aspecto del amor vivirás momentos muy intensos, este día tu magnetismo se potenciará. Para ti el mensaje de Mahakala es que seas más servicial y que te prepares para improvisar porque surgirán cambios de planes a último momento.

En la tarde la luna ingresará en el signo Acuario. Foto: Pixabay

Libra

Recuerda todas las situaciones difíciles que has logrado superar, eso te ayudará a ganar fuerzas cuando sientas que tu energía flaquea, el pasado te servirá de ejemplo. Empieza a valorarte más y acepta el reconocimiento que mereces, ese es el mensaje de Mahakala.

Escorpio

Para ti el mensaje de Mahakala es que debes recibir el cariño de tus familiares y de tus amigos más cercanos con los brazos abiertos. Recuerda que perderás espontaneidad si te la pasas juzgándote o criticándote, acéptate y aprende a amarte.

Sagitario

Sacarás las garras para defender lo tuyo a toda costa. Los asuntos de dinero serán prioridad para ti además, contarás con una gran determinación para negociar. Mahakala te aconseja que debes salir para despejar tu mente.

Capricornio

Las decisiones que tomaste deberán continuar de la misma manera, cueste lo que cueste. Para hoy te enfrentarás solo a los desafíos que pone la vida. Mahakala recomienda que pidas un aumento de sueldo o que busques otras formas de generar ingresos.

Acuario

Para comenzar un ciclo nuevo es necesario que te ocupes de las asignaturas pendientes y de los asuntos que estaban inconclusos. Una etapa ha llegado a su fin. El mensaje de Mahakala es que tengas cuidado con esos impulsos que tienes de escaparte y tirar todo por la borda.

Piscis

El mensaje de Mahakala es que te desligues del pasado y que no albergues ningún tipo de rencor. Te enterarás de algunas verdades un poco difíciles acerca de tus amigos y tendrás que definir quién quieres que siga a tu lado y quién no.

Te puede interesar: 

(E)

Continuar leyendo
Publicidad

Últimas Noticias

Lo más leído